Un libanés intentaba enviar de Bolivia a Ghana una carga de droga valuada en $us 1,5 millones

La Paz, Oxígeno
La policía antidrogas de Bolivia detuvo al presunto cabecilla de una organización internacional de tráfico de drogas, que intentó exportar desde La Paz hasta Ghana, una carga de 392 kilos de droga en el interior de un remolque.


“La droga encontrada en el interior de los tres ejes de rotación de las llantas del semirremolque, hábilmente camuflado y difícil para su detención, está valuada en un millón 550 mil dólares”, informó la mañana de este lunes, el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

La mañana de este lunes, el periódico digital Oxígeno informó de la detención de un ciudadano libanés, identificado como Georges Chafic Habchi, en inmediaciones de la plaza Villarroel, donde admitió que la carga de cocaína confiscada en instalaciones de la Aduana de El Alto, es de su propiedad.

Acompañado del director general de la FELCN, Mario Centellas, el ministro de Gobierno detalló que Chafic Habchi utilizó el nombre del fallecido René Cabas Pinto, para contratar a una empresa naviera para el transporte de la cocaína hacia Chile y realizar los trámites ante la Aduana Nacional de Bolivia (ANB).

Según la investigación, ese sujeto recibió por el semirremolque un adelanto de 5.000 dólares de su connacional, Collins Parker, quien radica en Ghana (África). “Estos nexos internacionales y este modus operandi nos estaría hablando de una organización criminal de presencia internacional que exporte en una chata cocaína a través de una mercadería que no puede ser muy usual”, complementó.

La mercadería tenía como destino Ghana, África, mediante la empresa exportadora S. JORGE 333 CHALLWA. Por las primeras informaciones obtenidas, el contenedor contaba con los precintos de seguridad otorgados por la Aduana Nacional.

Entradas populares