Un cazador furtivo mata a tres policías y un conductor de ambulancia en Austria

Melk, EP
La Policía austriaca ha realizado un amplio despliegue este martes para tratar de detener a un supuesto cazador furtivo al que acusa de matar a tiros a tres policías y un conductor de ambulancia en el estado de Baja Austria, situado en el centro del país.


El tirador disparó primero contra dos policías que intentaban detenerle en una zona boscosa y, posteriormente, contra un miembro de los servicios de asistencia médica que trataba a un agente herido, según un portavoz de las fuerzas de seguridad.

Tras este primer tiroteo, el cazador huyó en un coche de la Policía en dirección a su casa, cerca de la ciudad de Melk, a unos 70 kilómetros. En su huída, se llevó como rehén a un agente que fue encontrado sin vida posteriormente en el interior del vehículo, según la agencia de noticias Austria Press Agency (APA).

Decenas de agentes de las fuerzas especiales Cobra han rodeado el edificio donde se ha atrincherado el tirador. Los agentes trabajan "muy despacio" y "con cuidado" para evitar nuevas víctimas, en un país poco acostumbrado a este tipo de incidentes violentos.

Entradas populares