Un Boca de Bianchi con 50 goles en contra, una marca muy floja

Aníbal Greco, La Nación
Tiene las defensas bajas Carlos Bianchi. Su Boca pena en el fondo y lo que ocurrió en el primer semestre del año no cambió. El tercer ciclo del Virrey sufre algo impensado en los otros dos: los desacoples constantes en la última línea. En ocho meses, desde que Bianchi volvió al xeneize, ya le marcaron 50 goles, una cifra a la que se tardó mucho más en llegar en sus anteriores etapas y lo mismo pasó en el ciclo de Julio César Falcioni, su antecesor.


Los defectos de Boca están a la vista y hasta Bianchi, en algunas ocasiones, los reconoció. Luego de la goleada del domingo ante Olimpo, confesó: "No tenemos excusas. Estoy preocupado por el rendimiento del equipo"; en el comienzo del Final anterior dijo: "Son delicados los errores defensivos de Boca"; en la caída por 6-1 ante San Martín de San Juan expresó: "Siento vergüenza y les pido perdón a los hinchas", y hasta aceptó, en el comienzo de la Copa Libertadores, frente a Toluca, que "a Boca le están haciendo goles que en el fútbol moderno no suceden".


A Boca le marcaron 50 goles en sus últimos 37 partidos, divididos de la siguiente manera 29 en el torneo Final (fue el segundo equipo más vulnerado detrás de Tigre y Colón), 8 en la Copa Libertadores, 2 en la Copa Argentina y 11 en las seis fechas del presente torneo Inicial. Un promedio de 1,35 por encuentro.

¿Qué pasó antes? En el primer ciclo del Virrey en Boca, pasaron 62 partidos hasta que recibió 50 goles oficiales y recién ocurrió un año y dos meses después de comenzado el proceso (agosto de 1998). En la segunda etapa, iniciada en febrero de 2003, transcurrieron 59 encuentros para llegar a los 50 y se tardó un año. Con Falcioni, antecesor de Bianchi, pasaron 64 partidos hasta que sufrió 50 tantos en contra.

En el torneo Inicial, a Boca le convirtieron en todos los partidos. Bianchi empezó el campeonato con Marín, Cata Díaz, Guillermo Burdisso e Insúa en la última línea y los mantuvo en los primeros cuatro partidos. Luego, por la lesión de Marín y la expulsión de Burdisso ante Estudiantes puso contra Vélez a Erbes de lateral derecho y lo pasó a Ribair Rodríguez de central. El domingo ante Olimpo jugaron Erbes, Cata Díaz, Burdisso e Insúa. Se esperan cambios para recibir a Racing el fin de semana.

Además de estos futbolistas, el Virrey probó en el semestre anterior Cellay, Albín, Franco Sosa, Chiqui Pérez, Caruzzo, Magallán, Nahuel Zárate y Clemente Rodríguez. El virrey no encuentra soluciones.

Entradas populares