Solo una «contusión costal», la mejor noticia para Casillas
Madrid, EFE
Casillas fue reconocido sobre el terreno de juego antes de ser sustituído
Íker Casillas solo sufre una «contusión costal». Los servicios médicos del Real Madrid han descartado cualquier lesión importante para el guardameta blanco. No hay fisura ni fractura en la costilla, solo un golpe, una «contusión costal izquierda pendiente de tratamiento y evolución clínica».
El capitán del Real Madrid se ha sometido esta mañana a un reconocimiento médico en la clínica Sanitas La Moraleja sometiéndose a un reoconocimiento médico para conocer el alcance de la lesión que le hizo abandonar ayer el Galatasaray-Real Madrid cuando tan solo habían transcurrido 13 minutos. El portero blanco llegaba pasadas las 11.00 horas de esta mañana al recinto para hacerse una resonancia. Los resultados han sido un alivio para Íker, que no sufre ni fractura ni fisura en la costilla: solo una contusión costal que no le alejará mucho tiempo de los terrenos de juego.
El 13, un número asociado a la mala suerte, fue el minuto en el que Íker Casillas tuvo que abandonar el terreno de juego del Ali Sami Yen de Estambul, el estadio que volvía a ver al mostoleño disputar un partido oficial como titular después de mucho tiempo. Tras ríos de tinta sobre la decisión de Carlo Ancelotti de rotar a sus porteros en la Liga y en la Liga de Campeones, el capitán del Real Madrid volvió a caer lesionado sin apenas tener tiempo de demostrar su estado de forma. Y de una forma muy similar a como le ocurrió en Mestalla en enero, cuando Arbeloa le pateaba de forma fortuita la mano izquierda.
Esta vez fue Sergio Ramos el que no vio venir a Íker ante un balón colgado por Riera desde la izquierda y propinó al guardameta un fuerte golpe con el codo en las costillas. «No sufre rotura pero sí tiene afectado el cartílago. Sufre una contusión en la parilla costal izquierda y está pendiente de las pruebas (resonancia)», explicaba el club blanco en un parte médico tras el partido.
Fue en una de las primeras acciones del duelo ante el Galatasaray. Pese a que no jugaba un partido oficial desde hacía 238 días, el de Móstoles se mostró seguro bajo los palos. Precisamente la lesión se produjo en una salida por alto, el presunto punto débil de Casillas. El capitán salió con aplomo lejos del área pequeña para controlar un balón colgado sobre sus dominios. Lo consiguió, pero una mala cordinación con su central acabó en un duro choque entre ambos.
Apenas habían transcurrido diez minutos de encuentro cuando Casillas, visiblemente dolorido pidió la entrada de las asistencias. Los médicos blancos vendaron a su portero, pero poco después éste decidió que no estaba en condiciones de continuar. Diego López, que ya se preparaba en la banda hacía unos minutos, tomó el relevo bajo palos.
Ancelotti: «Ha sido muy mala suerte»
Una vez terminado el partido con goleada madridista, Carlo Ancelotti se refería a la lesión de su portero titular en la Liga de Campeones: «He hablado con él y no es preocupante. El miércoles veremos, pero en principio es solo un golpe». «Ha sido muy mala suerte, hizo una gran parada demostrando que está en buena forma, espero que en tres o cuatro días todo esté bien», añadió el italiano.
También Diego López, sustituto de Casillas en Estambul, se mostró contrariado por el contratiempo de su colega: «Primero estoy jodido por la lesión de un compañero». «Yo espero aprovechar cada oportunidad que el míster me ofrece, él manda y nosotros estamos preparados para cualquier partido», añadió.