Simeone: "Los 18 de la plantilla sabían que sólo había una opción: ganar"

Madrid, As
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se mostrño inmensamente feliz después de la victoria rojiblanca pero no quiso sacar demasiado pecho. Demostró humildad y estuvo sereno. Felicitó especialmente a los jugadores por su tremendo esfuerzo y la manera en que interpretaron el partido.


Sus jugadores: “Hicieron un partido extraordinariamente buena. Desde la intensidad, desde saber dónde hacer daño. Les felicito porque han respondido muy bien en un partido importante. La lealtad hacia el equipo y hacia el club de los jugadores pero depende de todos nosotros”

Qué tiene que mejorar Diego Costa: “Tiene mucho que mejorar. Todos necesitamos crecer y en el día a día es lo que intentamos. Los jugadores no son perfectos y lo mejor de él es ilusión, contagio puro. Es uno de los corazones de este equipo, transmite lo que siente toda la gente y eso se valora mucho. Yo del rival no quiero hablar. Nosotros estamos siendo un equipo, no de ahora sino de hace tiempo. Se puede jugar mejor o peor, ganar o perder. Pero hay una idea que no se negocia que es el trabajo. Y ahí aparecen los resultados”.

¿Esperaba más del Madrid?: “Sólo hablamos desde nosotros, creo que interpretamos bien el partido. Entendíamos que podíamos aprovechar a Diego entre líneas yVilla hizo un trabajo táctico perfecto. Erramos en dos ocasiones bonitas dos opciones de uno contra uno. Y hablaron los jugadores. Desde el primero hasta el número 18 que estaba en la lista sabían que sólo había opción: que era ganar”

Hegemonía en la capital: “Te cuento lo que me pasa. Tranquilidad porque esto es muy largo, esto es largo y no puedes fiarte en el fútbol ni quedarte a mirar lo que estás haciendo. El fútbol es mañana. El domingo o el lunes aparecerá la necesidad de ganar en Oporto y así. El futuro es esto. Estamos trabajando bien y el momento del equipo es un premio al trabajo, trabajar en equipo. Lo más difícil es jugar en equipo”.

Candidato a la Liga: “Sería demagógicamente perfecto cambiar pero a lo largo de una temporada grande el poder económico es superior al resto. Nosotros con nuestras armas intentaremos dejarnos la vida en cada partido”.

Clasificación, el Real Madrid a cinco puntos: “No me dice nada”.

¿Algún equipo al que dirigió antes interpretó el juego que quería de esta manera?. “Sí, Estudiantes de la Plata, los chicos de Estudiantes trabajaban en equipo con la misma intensidad que trabajaban estos chicos”

Diego Costa se jugó la expulsión: “Se maneja bien. Si le quitamos la vivacidad que no va a ser él. Luchó con jugadores de mucha jerarquía, con pepe, Ramos, Khedira y no es fácil. Es un jugador valiente, humilde”.

Defensa por el centro: “Interpretábamos que las mayores posibilidades de riesgo estaban por dentro. Lo interpretamos extraordinariamente bien salvo en dos ocasiones en la primera parte con Di María”.

Entradas populares