El Sabalero sumó su tercera victoria al hilo y se prendió entre los de arriba. Ceballos le dio al local un penal que no existió y Ramírez facturó para el 2-1 final. Central, que jugó gran parte del partido con uno más llegó a su tercera derrota seguida jugando de visitante.
Colón le ganó 2-1 a Rosario Central y llegó a los 10 puntos, prendiéndose en la pelea en serio por los puestos de arriba. El equipo de Rubén Forestello logró su tercera victoria consecutiva y frustró a un Rosario Central que jugó todo el segundo tiempo con un hombre más pero no supo cómo aprovecharlo y volvió a perder fuera de casa. Tito Ramírez hizo los goles del ganador mientras que Abreu le había dado el empate transitorio al Canalla, de penal.
Antes de que se consumara el triunfo del Sabalero con el penal polémico cobrado por parte de Diego Ceballos (con River no le cobraron uno en contra), Rosario Central y Colón sufrieron el primer tiempo. Con poco, porque la parte inicial del encuentro no fue buena, el equipo de Forestello le creó bastantes problemas al equipo de Miguel Angel Russo, que se defendió mal y no logró detener los embates que los locales le provocaron por los costados. A su vez, el juego por momentos fue luchado y desprolijo. Era cuestión de saber cuál de los dos hacía pesar sus individualidades y eso ocurrió a los 27 minutos cuando Rubén Ramírez, con olfato de goleador, se las ingenió para ensayar una especie de media chilena en el área para capturar una pelota que todos miraban y poner arriba a su equipo
Los rosarinos sintieron el impacto pero estuvieron lejos de mostrar alguna mejoría. No aparecía nadie que le pudiera dar un poco de claridad y entonces Colón estuvo cerca de aumentar la diferencia cuando Caranta le tapó un mano a mano a Curuchet, jugada clave porque minutos después todo cambió para los dos. Montoya le cometió penal a Lagos y Abreu lo cambió por gol. Encima, los de Forestello se quedaron con diez por la expulsión de Urribarri. Entonces, el Canalla se fue al descanso con el partido empatado cuando menos lo esperaba y con mejores perspectivas para la segunda mitad.
En el complemento, Central tenía todas las de ganar pero no le encontró la vuelta al planteo realizado por el local, que se cerró bien atrás y lo esperó agazapado para sorprenderlo de contra. Y lo pensado por el Sabalero dio sus frutos casi sobre el final del partido. Curuchet se la jugó con una corrida veloz y cuando se metió en el área, al verse en inferioridad numérica, se tiró, engañando a Ceballos que cobró penal. Ramírez lo cambió por gol y así Colón se quedó con tres puntos al verse beneficiado por un fallo erróneo del árbitro, al igual que en la fecha pasada ante River, cuando el equipo de Russo merecía al menos llevarse un empate. Sube con polémica.