Nueva York, EP
El secratario de Estado norteamericano, John Kerry, ha manifestado este lunes su disposición a trabajar con el nuevo presidente iraní, Hassan Rohani, para aclarar el contencioso nuclear iraní siempre y cuando Teherán se tome "en serio" estos contactos.


"El secretario Kerry saluda el compromiso del ministro de Exteriores de responder pertinentemente y el acuerdo para reunirse a corto plazo con los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU y Alemania con la coordinación de la Alta Representante de la UE (Catherine) Ashton para tratar el programa nuclear", ha señalado una portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki.

Este lunes Ashton se ha reunido con el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif en Nueva York y ha anunciado que Zarif se reuniría con sus homólogos de Reino Unido, China, Francia, Rusia, Estados Unidos y Alemania --el conocido como Grupo 5+1-- este jueves en Nueva York aprovechando la celebración de la sesión anual de la Asamblea General de la ONU.

En el encuentro participará el propio Kerry, según han informado fuentes del Gobierno estadounidense y en el se abordará la posibilidad de negociar un acuerdo sobre el polémico programa nuclear iraní. Estados Unidos y sus aliados denuncian la deriva militar del mismo, mientras que Teherán sostiene que tiene únicamente fines civiles.

Entradas populares