Muertes de policías afganos se duplican tras retiro de las tropas de OTAN

Kabul, Reuters
Las muertes de policías en Afganistán se han duplicado este año después de que las fuerzas de la OTAN cedieran la seguridad del conflictivo país a las tropas locales, pobremente equipadas y con menos experiencia para luchar con los insurgentes talibanes.


Casi 12 años después de que las tropas internacionales invadieran Afganistán, hay partes del territorio bajo control talibán y las tropas afganas dependen en gran medida del apoyo aéreo extranjero, sobre todo en zonas remotas.

Sus vehículos más ligeros los hacen particularmente vulnerables a las bombas en carretera.

El Gobierno afgano ha sido reacio a publicar el número de víctimas periódicamente y ya no da a conocer el número de soldados fallecidos.

Pero en un discurso el lunes, el nuevo ministro del Interior, Umer Daudzai, dijo que habían muerto 1.792 policías desde marzo, la mayoría de ellos por bombas. La cifra es igual a la de las personas que murieron en los 12 meses anteriores.

Esta es una de las cifras de policías muertos más altas del mundo y arroja dudas sobre cómo hará el Gobierno para mantener a raya a los talibanes cuando las tropas extranjeras se retiren definitivamente a finales de 2014.

Entradas populares