Muere un francés detenido en Egipto tras una paliza de sus compañeros de celda

El Cairo, EP
Un ciudadano francés detenido en Egipto por violar el toque de queda y que estaba bajo custodia policial ha sido golpeado hasta la muerte por varios compañeros de celda, según han informado este martes fuentes de seguridad egipcias.


El ministro de Asuntos Exteriores francés, Laurent Fabius, ha confirmado la muerte y ha asegurado que ha solicitado a las autoridades egipcias que investiguen lo sucedido.

Las fuentes de seguridad egipcias han relatado que el ciudadano francés había sido arrestado en El Cairo tras violar el toque de queda nocturno y por no tener el permiso de residencia y han asegurado que estaba borracho en el momento de su detención.

Después de haber sido presentado ante los fiscales estatales --que decidieron liberarle y deportarle-- el francés fue puesto bajo detención en una comisaría de Policía hasta que fuese deportado.

"Hubo una pelea entre él y otros seis detenidos cuando quiso encender la luz y el resto quería apagarla para dormir. Le atacaron, tuvo una hemorragia cerebral y murió", ha relatado una de las fuentes.

Sin embargo, hay informes contradictorios sobre cuándo falleció. Las fuentes de seguridad han asegurado que el hombre fue arrestado el fin de semana y murió este domingo, mientras que el viceportavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores francés, Vincent Floreani ha afirmado que murió el viernes bajo custodia policial.

Egipto estableció el estado de emergencia y el toque de queda desde el anochecer hasta el amanecer a mediados de agosto, después del desalojo de los campamentos de protesta que exigían la restitución del derrocado presidente Mohamed Mursi.

Entradas populares