Maradona quiere una revolución en la Conmebol

Buenos Aires, Marca
Diego Maradona se ha tomado en serio llevar adelante una revolución en la CONMEBOL, el máximo organismo del futbol sudamericano. Y pretende que sean los futbolistas y los clubes los que encabecen un cambio profundo. Y, para ello, ha conseguido el apoyo de importantes figuras del futbol sudamericano, como Romario con quien lidera esta iniciativa.


Maradona viajó a San Pablo donde, en la sede del Corinthians, se lleva adelante un Congreso para discutir cómo tomar por asalto el máximo organismo del futbol sudamericano. Entre los participantes de la iniciativa, ademas de Maradona y Romario, se encuentran los máximos ídolos del futbol de Sudamérica como Enzo Francescolli, Jose Luis Chilavert, Oscar Ruggeri, Iván Zamorano y Valderrama. Y cuenta con el apoyo de 25 clubes, uno de ellos el argentino Vélez Sarsfield, y delegados gremiales.

Las críticas a la Conmebol tienen que ver sobre todo con el manejo poco transparente de los fondos del organismo. Pero también se discuten los derechos de los futbolistas, el calendario de partidos, los estadios, y las diferencias entre el dinero que recauda la Conmebol por la transmisiones de televisiones y los patrocinios y lo poco que aporta a los clubes ganadores de las competencias sudamericanas. Una de las reformas que pretende el organismo es que sea como la UEFA y pueda presidirlo un ex futbolista como lo hace Michel Platini en el máximo organismo del futbol europeo.

Y creen que deben actuar rápido ya que habrá elecciones en la Conmebol en el 2015. "Ellos fuman los mejores habanos, toman el mejor champagne y comen el mejor caviar, mientras nosotros jugamos a las 12", dijo el astro argentino criticando a los dirigentes de la CONMEBOL. "Es una pena lo que sucede con la CONMEBOL, nunca pense que alli habría personas mas corruptas que en la CBF (Confederacion Brasileña de futbol) . Marco Polo (Presidente de la CBF), Julio Grondona (Presidente de la AFA) Eugenio Figueredo (Presidente de la CONMEBOL) tendrán que decir adiós al futbol.

Entradas populares