Los dos sujetos linchados en el trópico cochabambino aún no han sido identificados

La Paz, Oxígeno
Tras conocerse que dos jóvenes de 25 años aproximadamente fueron linchados el pasado miércoles en el municipio de entre Ríos de la provincia Chapare, autoridades departamentales cuestionaron el hecho y esperan que las investigaciones den con los responsables. Las víctimas aún no fueron identificadas.


El asambleísta departamental Edgar Tórrez lamentó el grave incidente y demandó de las autoridades mayor celeridad en los procesos, porque lleva a que mucha gente haga justicia por su cuenta.

“Las autoridades tardan años en los procesos y no hacen justicia, por eso han preferido hacer la justicia por mano propia, esperamos que avancen las investigaciones y que se termine con la inseguridad en el departamento”, dijo Tórrez.

El ejecutivo cocalero Yungas-Chapare Eliseo Zeballos rechazó también que se hubiese quitado la vida a dos personas pese a las constantes denuncias de robo de motos en la zona, lo que no justificaba tal acción.

“Tenemos conocimiento que en Entre Ríos han querido robar motos y seguramente la turba los ha agarrado, la gente cuando reacciona es incontrolable pero no compartimos esa determinación”.

El representante del defensor del Pueblo en Cochabamba Raúl Castro al sugerir que se despliegue un mayor número de efectivos policiales al lugar, resaltó la necesidad de encontrar a los responsables y que sean sancionados de acuerdo a ley.

“Por supuesto que hay que iniciar un proceso de investigación para que se encuentre a los responsables y se sancione de manera ejemplar para que este tipo de hechos no sean mal entendidos o sean puestos en práctica. Lo que correcto es aplicar la norma y las autoridades competentes hagan su labor en este caso, de persecución y sanción”, dijo Castro.

Finalmente desde el Comando de la Policía se conoció que aún se desconoce la identidad de las dos personas que fueron linchadas y se investiga para aprehender a los responsables del crimen.

El linchamiento se habría producido el miércoles a las 14.00 cuando pobladores de El Volcán amenazaban con el linchamiento de ambas personas, lo que movilizó a la Policía, que no pudo evitar el hecho porque supuestamente llegó tras el crimen.

Según recoge Erbol, pobladores habrían sorprendido a los dos sujetos robando una moto y atacando al conductor con un arma de fuego, los atraparon y ataron a dos postes, les rociaron con gasolina y los quemaron.

Los cuerpos según reporte preliminar del forense Pedro Sejas estaban con algunos miembros desprendidos, calcinados e irreconocibles.

Entradas populares