Fútbol italiano: Ganaron Nápoli, Juventus y Roma
Roma, Inter de Milán y Fiorentina no pierden la estela de Nápoles y Juventus, que ganaron con rotundidad el sábado, tras sumar su segunda victoria consecutiva en una jornada en la que el Milán estrenó su casillero de triunfos, tras vencer por 3-1 al Cagliari.
La atractiva propuesta del técnico francés Rudi García parece que comienza a calar en los jugadores del Roma, que no sólo vencieron hoy con claridad (3-0) al Hellas Verona, sino que cumplieron a la perfección con dos de las máximas del preparador galo: disfrutar y hacer disfrutar con su juego a los aficionados.
Especialmente en el arranque de la segunda mitad, en el que los romanos desbordaron por completo al Hellas Verona, que derrotó en la primera jornada por 2-1 al Milán, con tres goles y un vibrante juego, que hizo pensar en la goleada que hubiera otorgado el liderato a los locales.
Un tanto de Fabrizio Cacciatore, que introdujo en su portería un potente centro-chut del brasileño Maicon, que recordó por momentos al incisivo lateral de antaño, y dos soberbios remates lejanos, sutil el del bosnio Miralem Pjanic, y violento el del serbio Adem Ljajic, sellaron el triunfo del Roma, que se aupó a la segunda plaza.
Menos brillante, aunque igualmente efectivo se mostró el Inter de Milán, que se impuso por 0-3 en su visita al campo del Catania con goles de los argentinos Ricky Álvarez y Rodrigo Palacio, así como del japonés Yuto Nagatomo, que al igual que Palacio, ya fue el protagonistas del triunfo interista en la primera jornada.
Una victoria que permite a los de Walter Mazzarri igualar a seis puntos con Nápoles, Roma, Fiorentina y Juventus, y lo más importante, espantar las malas sensaciones que dejó el equipo durante la pretemporada en la que cayó goleado ante Chelsea, Valencia y Real Madrid.
También cuenta por victorias sus encuentros en la Serie A el Fiorentina, que derrotó hoy por 2-5 al Génova, en un encuentro en el que todo el protagonismo recayó en los delanteros florentinos Giuseppe Rossi y Mario Gómez, autores de dos tantos cada uno.
Un doblete, que unido al tanto que Rossi anotó en la primera jornada liguera ante el Catania, confirma el regreso al máximo nivel del exjugador del Villarreal, tras superar dos graves lesiones de rodilla, que han mantenido inactivo al internacional italiano los dos últimos años.
Por su parte, el Milán, que sucumbió en la primera jornada ante el olfato goleador del veterano Luca Toni, logró su primera victoria del curso, tras imponerse hoy por 3-1 al Cagliari, en un duelo en el que Mario Balotelli acaparó todos los focos.
Ni la posible vuelta a San Siro de Ricardo Kaká fue capaz de eclipsar la atención sobre el talentoso delantero italiano, que asistió en el primer tanto local al brasileño Robinho y anotar a los 62 minutos el tercero de los de Massimiliano Allegri.