Evo asegura que militares estadounidenses no quieren intervenir Siria

La Paz, Radio Fides
El presidente del Estado, Evo Morales, manifestó que la mayor parte de los militares en los Estados Unidos, rechazan la posible intervención con agentes químicos a Siria y exhortó a las a las organizaciones sociales y dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB), preparar una demanda internacional.
Morales, que participó en el acto en el que recibió el anteproyecto de Ley de modificaciones de la norma de Pensiones, reiteró que la intervención química es considerada en el mundo como un delito de lesa humanidad.


“Me informado, que una encuesta de los periódicos de los Estados Unidos que la gran parte de los militares norteamericanos, no está de acuerdo con una intervención a Siria. Pero más bien, aquí, debemos estará planificando con la Central Obrera Boliviana (COB) organizaciones sociales y la comunidad internacional que castigo o que demanda debemos hacer al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, por delitos de lesa humanidad”, señaló.

El jefe de Estado boliviano, dijo una vez más que el país del norte, intenta un control de Medio Oriente, para luego enfrentar a los países que conforman el ALBA en América Latina y el Caribe.

“Entonces lo que debemos hacer; si somos imperialistas, identificar a los enemigos internos y externos que asechan”, sostuvo.

Siria aceptó el martes una propuesta rusa dada a conocer en la víspera de poner su arsenal químico bajo control internacional. La decisión evitaría una posible acción militar liderada por Estados Unidos en respuesta a un ataque químico registrado el 21 de agosto que dejó más de 1,400 muertos.

Entradas populares