Egipto prohíbe todas las actividades de los Hermanos Musulmanes

El Cairo, Reuters
Una corte egipcia prohibió el lunes a los Hermanos Musulmanes realizar cualquier actividad en el país y ordenó el embargo de sus fondos, ampliando una campaña para debilitar al movimiento islámico del depuesto presidente Mohamed Mursi.


"La corte prohíbe las actividades de la organización Hermanos Musulmanes y su organización no gubernamental y todas las actividades en las que participa y cualquier organización derivada de ella", dijo el juez que preside la corte Mohammed al-Sayed.

El tribunal ordenó al Gobierno que embargue los fondos de los Hermanos Musulmanes y que administre los bienes congelados.

El Gobierno respaldado por el Ejército está llevando adelante la represión más dura en décadas contra el grupo islámico, que dice que tiene un millón de miembros.

Las fuerzas de seguridad mataron a cientos de sus seguidores y detuvieron a otros miles desde que Mursi fue derrocado por el Ejército el 3 de julio, luego de protestas masivas en su contra.

Los Hermanos Musulmanes ganaron elecciones parlamentarias y presidenciales desde que el veterano autócrata Hosni Mubarak fue derrocado en 2011.

El derrocamiento de Mursi por parte del jefe del Ejército Abdel Fattah al-Sisi desató una crisis política en el país árabe más poblado del mundo y llevó a los Hermanos Musulmanes a denunciar que un golpe militar los sacó del poder.

La decisión de la corte probablemente lleve a más miembros de los Hermanos Musulmanes a la clandestinidad y podría alentar a islamistas jóvenes a tomar las armas contra el Estado.

Entradas populares