Del Granado al MAS: Prepárense a ser oposición porque el MSM se alista a ser gobierno

La Paz, Oxígeno
El líder del Movimiento Sin Miedo (MSM) Juan Del Granado se mostró optimista este sábado al indicar el que gubernamental Movimiento Al Socialismo debe alistarse a ser oposición debido a que los Sin Miedo se preparan para obtener una victoria en las próximas elecciones presidenciales del 2014.


“Les decimos fraternalmente (a los del MAS), no tengan miedo, no los vamos a perseguir, insultar, denigrar o enjuiciar; los vamos a tolerar, vamos a convivir con ustedes; alístense para ser oposición porque el Movimiento Sin Miedo se alista para ser gobierno de la patria”, dijo Del Granado en el acto de firma de acuerdo estratégico con la Generación Sin Miedo, compuesta por jóvenes de las ciudades de La Paz y El Alto.

Del Granado se refirió al MAS este sábado 21 de septiembre cuando el Movimiento Sin Miedo (MSM) selló una articulación estratégica con el grupo de jóvenes Generación Sin Miedo, su décima quinta rumbo al 2014.El líder del MSM dijo que el MAS debe alistarse para ser oposición desde enero de 2015 porque su partido y sus aliados vencerán las elecciones nacionales del próximo año.

“Con este acuerdo histórico nos sentimos que estamos más preparados para llegar a la plaza Murillo y para quedarnos ahí el tiempo que diga la gente y sobre todo la Constitución Política del Estado; estamos en el camino de darle otra vez a la gente esperanza y alegría de tener buenos gobernantes”, dijo.

El acto central se desarrolló en la plaza Camacho en medio del entusiasmo, vítores y aplausos de centenares de jóvenes que bailaron al ritmo de una batucada y una murga.

“No hay ninguna posibilidad que el MSM pierda si están los jóvenes que están otra vez cabreados”, sostuvo y señaló: “La juventud le está diciendo al país basta de corrupción, de frustración, trampas, mentiras, extorsión y discursos demagógicos; Bolivia tiene que escuchar y enarbolar el empute de los jóvenes”.

Del Granado pidió a los jóvenes que se incorporan al proyecto político que representa el MSM que miren el país con esperanza y alegría. “El MSM quiere que vuelva la juventud a hacerse cargo de la gestión gubernamental, quiere gobierno joven verdadero porque queremos transformaciones verdaderas”.

En ese sentido, recordó que su partido se fundó hace14 años con muchos jóvenes hastiados de la denominada partidocracia. “Hace 14 años, fue el impulso, el cabreo y la rebeldía de los jóvenes que una semilla que se hoy se ha desarrollado como un inmenso bosque”

Acuerdo estratégico

De acuerdo al documento firmado el MSM y Generación Sin Miedo acuerdan reabrir, trabajar y enfrentar una nueva transformación democrática con la participación, en su totalidad, de los jóvenes dentro de una estructura política con apoyo permanente de sus diferentes organizaciones políticas en coordinación plena.

Asimismo, asumieron la responsabilidad de contribuir a forjar una alternativa política y de gobierno que permita un cambio de rumbo para el Estado boliviano, de forma tal que el crecimiento económico genere progreso y bienestar para la población, termine con una injusta concentración de la riqueza y la propiedad en manos de unos pocos, se recupere plenamente el manejo soberano de los destinos de la nación y que el uso de nuestras riquezas naturales responda al interés nacional.

Además se busca enfrentar la corrupción generalizada en el aparato del Estado y en la sociedad devolviendo ética a la política y a las relaciones sociales, y terminar con el abuso de poder, la falta de rendición de cuentas de las autoridades elegidas y la ausencia de control ciudadano sobre ellas.

Jóvenes Sin Miedo

Por su parte, Rosa Ricaldi de La Paz y Daniel Paye de El Alto expresaron el compromiso de la Generación Sin Miedo a construir con el MSM y los otros aliados una nueva alternativa para el país. “Nosotros vamos a hacer el cambio, uno verdadero, porque estamos cabreados y porque queremos el bien de nuestro país; sabemos que el 2014 cambiarán las cosas porque, como jóvenes, tenemos esperanza”, dijo Ricaldi.

“Este es un día importante, estamos haciendo un pacto y un compromiso de trabajo; la juventud alteña está preocupada por la situación del país y los jóvenes queremos ver cambios reales y estamos seguros que con el Movimiento Sin Miedo se darán esos cambios”, sostuvo Paye.

Entradas populares