Crisis en Racing: “No le pone el culo a la jeringa”

Buenos Aires, Olé
Podestá, vicepresidente de Racing durante la gestión de Molina, criticó duramente a su ex compañero de fórmula. “Nunca lo terminás de conocer”, afirmó. En menor medida, también le pegó a Cogorno, aunque dijo que quiere que finalice su mandato.


El actual polémico presente de Racing resulta un verdadero déjà vu. Cambian los roles dirigenciales, pero los protagonistas son los mismos: Gastón Cogorno, Rodolfo Molina y, el tercero en discordia, Pablo Podestá, quien fuera vicepresidente del club durante la gestión del ahora segundo, a principios de 2009. La relación era buena hasta que, como sucede hoy en día, la dupla presidencial se rompió. Tanto que, en 2011, Podestá se presentó por su cuenta en las elecciones pero no pudo contra quien Molina designó para que fuera el nuevo presidente testimonial: Cogorno, ahora también alejado de quien comandó a la Academia entre 2009 y 2012.

Según Podestá, el conflicto está en que Molina es quien maneja la institución, sin embargo, ante los malos resultados, se abre y comienza a armar sus nuevos aliados. “El nunca le pone el culo a la jeringa. Seguramente estaba al tanto en la elección de los jugadores, la contratación del técnico. El maneja la CD, pero cuando la gente empieza a fastidiarse, hace estas cosas”, contó en diálogo con Rock & Closs, donde amplió sus conceptos: “No le jugó bien a Russo y a Simeone tampoco. Cada día que pasa, la verdad es que lo conozco menos. La gente le creyó a él, porque tiene un mérito a la hora de seducir”.

Después, el dirigente explicó, a su entender, dónde estuvieron las fallas de la actual Comisión Directiva. “Principalmente por una falta de proyecto. Son hinchas que se transformaron en dirigentes, pero nunca lograron hacerse dirigentes. Le faltó experiencia y separar al hincha del dirigente”, soltó. Pese a todo, y a que avisó que tiene ganas de presentarse en las futuras elecciones, confesó que “me gustaría que se cumpla el mandato, fueron electos para cumplir el proceso”. Por último, reconoció: “Es la primera vez que Cogorno públicamente se defiende, porque nunca lo hacía y siempre decía que Racing era Suiza”.

Entradas populares