Condenado por planear para Al Qaeda un atentado contra la Bolsa de Nueva York

Nueva York, EP
Un tribunal de Nueva York ha condenado este lunes a un contable con doble nacionalidad, estadounidense y australiana, a 18 años de cárcel por colaborar con Al Qaeda y proporcionar apoyo material a esta organización terrorista. Entre los objetivos marcados por el terrorista para futuros atentados figuraba la Bolsa de Nueva York.


La juez Kimba Wood ha relatado cómo Hasanoff, de 37 años, pasó de ser "un generoso, adorable y buen hombre de familia" a radicalizarse y "estar dispuesto a morir combatiendo en la 'Yihad' contra Estados Unidos".

Según la fiscalía, que pedía 20 años de prisión, el acusado ayudó económica a Al Qaeda y vigiló Wall Street en 2008. Tras esta supervisión, envío un informe a un enlace en Yemen y adquirió una serie de equipos, incluido un artefacto susceptible de ser utilizado para la detonación de explosivos por control remoto.

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) llegó hasta él sospechoso, detenido en 2010, mientras vigilaba a un "conocido extremista de Yemen".

Hasanoff, que llegó a trabajar a firmas contables como KPMG and PricewaterhouseCoopers, terminó por reconocer su culpabilidad en los cargos que se le imputaban en junio de 2012. La juez finalmente le ha condenado 18 años de cárcel y al pago de 70.000 dólares (unos 51.700 euros).

De nada han servido ante el tribunal las disculpas de Hasanoff y los alegatos de su abogado, Joshua Dratel, que retrató a su cliente como un hombre de familia manipulado que cayó en el extremismo. "Siento mucho mi conducta", dijo el acusado ante la corte, en un discurso en el que reconoció "no tener excusas" para su comportamiento.

Entradas populares