Boca perdonó a Argentinos y sólo se llevó un punto de La Paternal


Buenos Aires, Clarín
Por la falta de contundencia, por la imprecisión de Emmanuel Gigliotti para definir (tuvo dos situaciones clarísimas) y por lo que le ensució los circuitos de juego Argentinos Juniors, Boca no pasó del empate en La Paternal, donde igualó 0-0. Con andar irregular sigue el equipo de Carlos Bianchi en el torneo Inicial –ahora el puntero Newell's le lleva 4 unidades-, misma característica que ostenta este ciclo del Virrey, que desde su regreso aún no logró hilvanar dos triunfos en fila.


En los primeros minutos, el sector elegido por Boca para atacar era el derecho, por donde Jesús Méndez se mostraba sumamente activo. Desde allí tiró un punzante centro que el Burrito Martínez no llegó a conectar y cuando parecía inminente el envío de otro, un potente derechazo forzó al arquero Migliore a manotear la pelota al tiro de esquina. Por derecha, también, llegó antes del cuarto de hora la situación más clara. Gago habilitó a Martínez, quien metió de modo rasante un centro atrás. Gigliotti anticipó muy bien a su marca, pero increíblemente su derechazo fue salvado en la línea por Barisone.

Bien distinto era lo del equipo de Ricardo Caruso Lombardi en ataque, más limitado a jugadas de pelota parada. Como el tiro libre que con facilidad le contuvo Orion a Rodrigo Gómez. Con el correr de los minutos, el esmero del local de interrumpir los circuitos de juego de Boca se materializaban y a la visita le costaba volver a acercarse a Migliore con riesgo. De todos modos, a los 27, el arquero le tapó a Sánchez Miño el zurdazo que bien pudo transformarse en el 1-0. También volvió a tenerlo Gigliotti, luego de un remate de Martínez desviado por un defensor, pero el ex Colón no pudo impactar la pelota con fuerza.

Boca llegaba, pero no tenía contundencia. Antes de los 35, cuando el árbitro Alvárez paró el partido por cánticos xenófobos, Sánchez Miño tardó una eternidad en soltar un zurdazo casi en el área chica, pero fue trabado por Droopy Gómez, que sí se mostró veloz.

La primera situación del segundo tiempo la tuvo Argentinos. Vittor cabeceó sin marca un centro que se abría tras un tiro de esquina desde la izquierda e hizo que Orion se revolcara sobre su derecha para quedarse con la pelota. Todo era muy trabado y Boca ya no llegaba como en la primera etapa. Que Gago no pudiera hacerse eje del juego de los de Bianchi tenía mucho que ver con esto. El local, que con el ingreso de Olmedo por Freire pasó a jugar 4-4-2, se mostraba más agresivo y sufría casi nada.

Recién a los 23 volvió a atacar Boca con algo de claridad, pero cuando le quedaba la pelota en la boca del área a Méndez, el remate del surgido en River fue trabado y desviado al córner. Y a los 31, otra vez Gigliotti tuvo en su botín derecho una oportunidad clarísima, nuevamente definida con imprecisión. Con fluidez como en el triunfo ante Racing, Sánchez Miño tocó para Gago, que abrió el juego hacia la derecha para Méndez. El volante por derecha en la tarde noche de La Paternal asistió al centrodelantero ex Colón, cuyo derechazo de primera se fue derecho al alambrado. No hubo más para destacar. En un partido sin vuelo, pese a algunas situaciones, la chapa sin goles es una buena descripción de lo visto en La Paternal.

Entradas populares