Boca mejoró y disfrutó de una buena victoria


Buenos Aires, Clarín
Boca pudo recuperarse de la caída del fin de semana pasado frente a Estudiantes con una buena victoria ante Vélez, en la Bombonera. El 2-1 le permite a los de Carlos Bianchi, al menos hasta el lunes, quedar con 9 unidades, a dos del puntero Newell's. En un partido que tuvo el resultado abierto hasta el pitazo final de Alejandro Sabino, los goles del local los anotaron Ribair Rodríguez y Nicolás Blandi, mientras que el empate parcial fue obra de Ezequiel Rescaldani. El desempeño del local fue de lo mejor que exhibió en lo que va del certamen, merced de momentos de algunos momentos de claridad y muchos de fuerte intensidad.


Prácticamente nada le llevó a Boca ponerse en ventaja sobre Vélez. Antes del minuto, de una falta sobre Pablo Ledesma sobre la izquierda del ataque de los de Carlos Bianchi desencadenó el gol de Ribair Rodríguez. El uruguayo peinó el centro que envió Fernando Gago al ejecutar el saque de falta y la pelota describió una parábola previamente a meterse cerca del ángulo izquierdo del arquero Sebastián Sosa.

Parecía que el gol tempranero le iba a hacer a Boca manejar el partido. Pero a este Boca parece costarle. Y apenas antes de los 10 debió padecer de la peor manera la fragilidad defensiva que exhibe en el torneo. Ezequiel Rescaldani se llevó la pelota entre los Rodríguez y Cata Díaz –los centrales- tras un pase de Allione y al ingresar el área le cruzó un zurdazo rasante a Agustín Orion para inflar la red. A los 15 pudo poner el 2-1 para los locales el Burrito Martínez, pero su derechazo al primer palo fue contenido por el 1 visitante.

Hacia el final de los primeros 45, el partido parecía estar en un pozo, pero un error en la salida de Desábato generó el 2-1 de Boca. El juego derivó en Sánchez Miño, de cuyo centro devino la serie de rebotes que pudo aprovechar Blandi para marcar. En la semana, el delantero había sufrido un tirón de orejas de su DT, que le reclamaba mayor presencia. Y el 9 pagó la confianza del mejor modo.

Para jugar la segunda etapa, en Boca ingresó Gigliotti por Blandi, quien salió con una molestia muscular. Y como en el principio del juego, nuevamente casi pegan de movida los de Bianchi. Primero, cuando luego de un desborde por derecha del Cata Díaz su centro fue manoteado abajo por Sosa. Luego, cuando un zurdazo desde afuera del área de Sánchez Miño se fue pegado a la base del poste izquierdo del arco visitante. El local empujaba y parecía mucho más cerca de estirar la ventaja que de la chance de que Vélez volviera a empatar el juego. Encima, antes de los 20, los de Gareca, por doble amarilla, debieron padecer la expulsión de Cerro.

Si algo le faltaba a Vélez era que Gago le marque, pero par afortuna de los de Liniers, el zurdazo de su ex volante, tras un rebote, fue retenido por Sosa. Vélez pudo empatarlo a los 30, luego de una mala salida de Orion en un centro, pero el cabezazo de Tobio se perdió desviado. Si bien Boca llevaba bien la ventaja, no liquidar el juego dejaba algo de incertidumbre en el hincha, cuyo aliento crecía en los últimos minutos. Sobre los 40, de un desborde del ingresado Cángele casi mete el 3-1 Gigliotti, pero el remate del delantero desde dentro del área chica fue desviado al tiro de esquina por Sosa. Inmediatamente luego casi llega la parda, cuando una mala salida del fondo de Insúa devino en un desborde y el tiro pifiado de Romero que facilitó la intervención de Orion.

Si bien Boca no se mostró del todo sólido en la zaga, ganó merecidamente. Cuando no tuvo claridad –la ausencia de Riquelme no es menor- le alcanzó con intensidad y los destellos de Martínez y Sánchez Miño.

Entradas populares