Aumentan a 356 los fallecidos por el terremoto en Pakistán

Madrid, EP
El terremoto de magnitud 7,7 en la escala de Richter que sacudió el pasado martes la provincia de Baluchistán, en el noroeste de Pakistán, ya ha causado al menos 356 muertos y más de 500 heridos, según un nuevo balance oficial hecho público este jueves por la tarde.


Las autoridades locales han explicado a la cadena Geo TV que 312 personas han perdido la vida en el distrito de Awaran, mientras que los 44 restantes han fallecido en Kech. El seísmo ha afectado a más de 300.000 personas en seis distritos de la provincia, en especial Awaran, y creó una nueva isla frente a la costa de Gwadar.

El Ejército ha enviado equipos médicos y tropas a las zonas más afectadas para participar en las tareas de rescate, así como siete toneladas de alimentos y una tonelada de medicinas. Seis helicópteros están participando en las labores, según fuentes militares.

Baluchistán es la provincia menos desarrollada de Pakistán, con una superficie que abarca el 45 por ciento del territorio nacional. El distrito de Awaran tiene una superficie de 21.000 kilómetros cuadrados, equivalente a la provincia española de Badajoz, pero con una población seis veces inferior. Aparte de las dificultades propias del terreno, la zona está infestada de grupos armados y de bandidos.

Entradas populares