Unos 500 camiones están varados en la frontera Bolivia-Chile por control antidrogas

La Paz, Oxígeno
Los controles antinarcóticos realizados por la Aduana chilena en la frontera en Tambo Quemado provocaron que al menos unos 500 camiones con productos de exportación nacional se encuentren varados a la espera de una mejor fiscalización.


El presidente de la Cámara Departamental de Transporte Pesado de La Paz, Álvaro Ayllón, en declaraciones a radio Fides, dijo que el congestionamiento se debe al hallazgo de droga camuflada en una exportación de torta de soya boliviana, hecho que se suscitó la semana pasada.

“Se ha visto una aglomeración de caminos por el control que está haciendo tanto la Aduana boliviana como Aduana chilena, esperamos que en estos días se regularice ya que el perjuicio es muy grande para los transportistas. Se ha visto una fila que casi alcanzó Tambo Quemado y eso implica un día y medio a dos días de espera por cada unidad”, dijo.

Indicó que la pérdida asciende a más de 80 mil dólares por todos los motorizados paralizados en la carretera, por cada camión varado hay una pérdida de unos 200 dólares.

El miércoles de la semana anterior la policía chilena halló 294 paquetes de marihuana en un camión de exportación de torta de soya, presumiblemente de propiedad de la empresa IOL S.A. de la familia Marinkovic.

Entradas populares