Una turba intenta linchar a un grupo de jóvenes sospechosos de asesinato

La Paz, Erbol
Centenares de vecinos del municipio de Palos Blancos se concentraron desde tempranas horas de hoy en la plaza principal de esta localidad para intentar aplicar “justicia comunitaria” contra un grupo de al menos 11 jóvenes, que fueron capturados por ser sospechosos de haber participado en el asesinato de un lugareño.
Según el reporte del corresponsal de ERBOL, la turba procedió a golpear a los principales sospechosos del asesinato de Ademar Velasco Torres, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en horas de la noche del domingo en el camino hacia Riberalta.


El principal sindicado del asesinato es Edwin Mamani Buendía, alías “El Pato”, quien habría ejecutado a Velasco entre el jueves y viernes pasado, en complicidad de otras personas, tras consumir bebidas alcohólicas en su vehículo.

“El Pato, con el Juanito y el Chuqui, los tres han hecho por bronca, porque (el ahora asesinado) se había metido con la enamorada del Pato. Primero le golpearon con un palo, después lo amarraron, luego lo violaron, le cortaron su huevo y todo lo de más. Con la navaja del Pato cortaron el cuello (de Ademar)”, relató el chofer de “El Pato”, en un breve contacto con el corresponsal de Erbol.

Los comunarios concentrados en la plaza 20 de Junio de Palos Blancos, frente al edificio de la Alcaldía, pidieron a gritos la ejecución de los presuntos asesinos.

Los dirigentes de los movilizados incluso instalaron parlantes en la plaza para que todos los vecinos concentrados escuchen las declaraciones públicas de los jóvenes capturados y para luego tomar una decisión sobre su futuro.

“Están haciendo declaraciones por micrófono. La Policía no está, lo despejaron (a los uniformados), decidieron que no se meta la Policía, justicia comunitaria es lo que están pidiendo. Hay como unos 11 detenidos en este momento, entre ellos cuatro mujeres, al Pato, al (presunto) autor, le están pegando, le están torturando, le están pateando, le está saliendo sangre de la nuca”, reportó vía teléfono uno de los comunarios.

Entradas populares