Una nueva jornada de manifestaciones reúne a miles de opositores e islamistas en la capital de Túnez

Túnez, EP
La capital de Túnez ha sido escenario este martes de dos multitudinarias manifestaciones que han congregado a seguidores del Gobierno, por una parte, y simpatizantes de la oposición, por otra. Pese a la coincidencia de ambas concentraciones, las autoridades no han informado de enfrentamientos ni incidentes.


La manifestación de los movimientos laicos ha reunido a unas 40.000 personas, en su mayoría mujeres. La protesta, celebrada delante del Parlamento en la plaza Bardo, ha sido una de las mayores convocadas por la oposición desde la caída del régimen de Zine el Abidine Ben Alí.

Durante esta marcha, los manifestantes han gritado consignas en contra del partido gobernante, el islamista Ennahda. "Vete Ennahda, el pueblo quiere la caída del régimen", han dicho, recuperando uno de los lemas más coreados durante las movilizaciones de la 'primavera árabe'.

A escasos kilómetros de distancia, en la avenida Habib Bourguiba, numerosos islamistas se han concentrado para apoyar a las actuales autoridades.

El asesinato el pasado 25 de julio del líder opositor Mohamed Brahmi, apenas cinco meses después del asesinato de otro dirigente de la oposición Chokri Belaid, no ha hecho más que aumentar las tensiones políticas en el país.

Entradas populares