Sport Boys dio un baile a Blooming en el Tahuichi

J.C. Montaño / G. Zurita
Santa Cruz, EL DEBER
No da señales de mejoría y cada vez juega peor. Lo de ayer fue penoso para Blooming, con un equipo perdido en el campo y sin alma, que no encontró nunca el balón y que fue dominado por Sport Boys. El benjamín liguero terminó llevándose un triunfo sin discusión del Tahuichi por 2-0, resultado que fue corto por las opciones de goles que generó.


Casi de principio a fin en el primer tiempo, el control del balón lo tuvo Sport Boys al arrinconar a su rival y dejar en claro que tiene un equipo técnico y que si no salió con ventaja fue por falta de eficacia. Ambos equipos fueron perjudicados de entrada por sus técnicos, "Copito" Andrada y el "Chueco"Malvestiti, que vieron la roja porque sus dirigidos entraron tarde a la cancha.

A los 4´, Salinas casi sorprende al ingresar por derecha, pero terminó mal la jugada. Luego se vinieron los ataques seguidos de los warneños, aunque sin contundencia, creciendo la figura de Marco Vaca; el arquero fue lo mejor de los celestes. Los visitantes desperdiciaron en su momento varias opciones, entre ellas las de la "Oveja" Ramírez (11´) y la de Jorge Céspedes (18´).

Para empeorar la situación de Blooming, a los 28´ Joselito Vaca, que era lo mejorcito del local en el medio, se tuvo que ir por lesión y su lugar lo ocupó "Koke" Contreras, que estuvo perdido. A los 31´, el "Bichi" Fuertes llegó para cabecear, pero anticipó a tiempo Vaca. A los 39´, Daner Pachi remató y el balón lo desvió Céspedes, pero cuando estaba por ingresar al arco, Vaca salvó con una estirada espectacular.

Para el descontrol académico influenciaron el bajo nivel de Pablo Pedraza, en defensa, y de Édgar Escalante y Diego Sandoval, en el medio. En los últimos minutos, Céspedes, Ramírez y Leandro Ferreira tuvieron en sus píes el triunfo. Así acabó Blooming metido en su cancha.

Se dieron los goles

Los dirigidos por Malvestiti no bajaron el ritmo y el equipo de "Copito" no mejoró. Los warneños siguieron sólidos desde el arco con un Sergio Galarza, sin trabajo; la defensa, dirigida por Héctor Gaitán, y con una buena salida de Carlos Mendoza por el lateral izquierdo. En el medio, Pachi y Ferreira escondían el balón a los celestes, colaborados por la "Oveja", que le falta estado físico. En ataque, Céspedes era el más movedizo, aunque también complicaba el "Bichi" Fuertes.

Con el dominio visitante, el gol era cuestión de tiempo. A los 57´ estuvo cerca de marcar Pachi, perdiendo en el mano a mano con el arquero Vaca, cuando estaba debajo del arco, tras pase de la "Oveja". A los 67´ nuevamente Pachi asustó con un remate potente, pero Vaca volvió a demostrar seguridad.

El premio con la apertura del marcador para Sport Boys llegó a los 68´ por intermedio de Héctor Gaitán. El marcador central aprovechó un córner cobrado por la Oveja Ramírez para de cabeza, y sin marca, mandar el balón a las redes. Se hacía justicia, el mejor en la cancha por fin se ponía en ventaja.

Con un Blooming incapaz de reaccionar y solo esperando el pitazo final, Sport Boys siguió dando una lección de fútbol. Y con ello el segundo gol se caía de maduro. A los 71´, de nuevo se lució Vaca, tras un remate de la "Oveja". El que no falló y coronó su actuación de la mejor manera anotando un golazo fue el brasileño Ferreira (85´) que ingresó por derecha y fusiló a Vaca, que solo atinó a mirar por la potencia del balón. El que generó la jugada previa fue el recién ingresado Thiago Leitao, que hizo el pase de calidad para que su compañero gane las espaldas del rival.

Con el 2-0 varios seguidores de Blooming, que aún tenían esperanzas de que su equipo empate, comenzaron a abandonar el estadio lanzando críticas contra todos, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores celestes.

La academia se complica en el Apertura que recién comienza y en el que sus contrataciones siguen en deuda; en las próximas fechas se le vienen varias visitas, tras la seguidilla de partidos de local. Sport Boys es todo lo contrario, vive su primera aventura liguera celebrando, mantiene el invicto y es líder junto a Wilstermann, que ayer empató frente a Aurora (1-1).

Galarza fue motivo de varios insultos

Ni bien terminó el partido, los hinchas de Blooming estaban encendidos por la bronca que significaba perder ante el benjamín de la Liga, por lo que buscaron culpables y, en ese pensamiento, apuntaron a Sergio Galarza. El arquero de Sport Boys durante dos temporadas fue figura en la academia, pero no pudo renovar contrato.

Mientras atendía a los medios en la boca del túnel visitante, Galarza recibió una "ovación" de insultos, a lo que el arquero hizo una señal con su mano apuntando al palco oficial, donde se apuesta la dirigencia celeste, como diciendo que el no haber seguido en la academia no es su culpa, ya que esperó hasta donde pudo para quedarse una temporada más en el equipo celeste.

El "Mono" no quiso hacer polémica y se refirió al resultado, el cual aseguró fue merecido, ya que Blooming nunca disparó a su arco, por lo que el marcador tranquilamente pudo terminar en goleada a favor de los warñenos.

Destacó también la superioridad y la capacidad que tuvo Sport Boys para ser protagonista desde que comenzó el encuentro.

“Lo importante es que sabemos a lo que jugamos y eso siempre es lo que al final termina por prevalecer”, sostuvo el portero. Galarza pasó una jornada tranquila, pues Blooming no creó peligro.

Andrada no tiene problemas en irse

Los malos resultados y el mal rendimiento de su equipo pusieron en la cuerda floja la continuidad del técnico de Blooming, Víctor Hugo Andrada, que tras el partido de anoche dijo que no tiene problemas en irse si es que la dirigencia se lo pide. A los oídos del DT ya llegaron los rumores que dan cuenta de que buscan a su remplazante.

“No me aferro al cargo. La situación es difícil, por lo que no tengo ningún problema en irme, si es que la dirigencia así lo decide”, señaló el DT, que llegó esta temporada en lugar de Néstor Clausen.

"Copito" reveló que los jugadores le pidieron que se quede, ya que la culpa es de lo que entran a la cancha; sin embargo, el DT expresó su molestia porque ya se comenzaron a lanzar algunos nombres como candidatos para ocupar el cargo, que puede dejar hoy, luego de que la dirigencia celeste se reúna y analice la campaña hasta el momento.

Blooming ya lleva tres jornadas en el torneo de la Liga, dos encuentros por la Copa Sudamericana y algunos encuentros amistosos y no oficiales (los de la Copa Cine Center), aún así no ha mostrado solidez en sus líneas, salvo en el arco, donde Marco Daniel Vaca es lo más destacado del equipo.

Los celestes solo consiguieron un triunfo ante Guabirá la fecha anterior, aunque el nivel de juego tampoco fue bueno en esa ocasión.

Entradas populares