Quilmes derrotó a Tigre y quedó cerca de la punta
Quilmes se llevó hoy un triunfazo de Victoria al superar 1-0 a Tigre para animarse a soñar con el campeonato, ya que este resultado lo dejó dentro del pelotón de escoltas, a dos unidades del líder Newell's Old Boys.
El gol de la victoria lo anotó el defensor de Tigre Norberto Paparatto, en contra, a los 45 minutos del segundo tiempo.
Desde el comienzo del partido, Tigre trató de arrinconar a Quilmes y a los 2 minutos estuvo cerca de romper la paridad, con un remate de Gastón Díaz que sacó bien el arquero Sebastián Peratta.
Y a los 14, el local contó con su mejor chance. Tras una mala salida de Damián Leyes, Facundo Sánchez le robó la pelota y tocó para José Sand, quien solo ante Peratta definió muy desviado.
De a poco, Quilmes fue saliendo y de la mano de Miguel Caneo empezó a complicar a la defensa del Matador.
Se jugaba el minuto 24 cuando el visitante contó con un tiro libre de Caneo que salió apenas desviado, ante la estirada del arquero Javier García.
Cuando parecía que ambos equipos iban a retirarse al descanso con el marcador en blanco, Quilmes fue profundo y golpeó a Tigre.
El uruguayo Joaquín Boghossian recibió una pelota por la derecha y definió por arriba de García. La pelota pegó en el travesaño, en el rebote cabeceó Fernando Tellechea, pegó en brazo de Sánchez y luego Papparato se la llevó por delante para anotar el gol en contra.
En el segundo período, Tigre fue en búsqueda del empate, pero chocó permanentemente con la defensa visitante y sus delanteros no acertaron en la puntada final.
A los 6 minutos, Sergio Araujo tuvo una buena chance, pero su remate cruzado salió cerca del poste izquierdo defendido por Peratta.
A partir de entonces el juego se hizo desordenado, con Quilmes defendiendo y Tigre, nervioso y sin ideas, en búsqueda de igualar como fuera.
El resultado terminó siendo justo porque Quilmes aprovechó una equivocación en el primer capítulo de Paparatto para marcar la diferencia y luego aguantó con orden y eficacia.