Lanús y Estudiantes no se sacaron ventajas
Lanús y Estudiantes no se sacaron ventajas este lunes, empataron 1-1 en el sur del conurbano bonaerense y dejaron pasar una buena posibilidad de convertirse en líderes del torneo, en el partido que cerró la tercera fecha del Torneo Inicial.
La igualdad dejó a los dos equipos disconformes: al conjunto de Guillermo Barros Schelotto porque apostaba por intentar sumar de a tres para alcanzar en la cima a Gimnasia y Esgrima La Plata, Argentinos, Boca y San Lorenzo, y a Estudiantes porque pretendía ganar para convertirse en el único lider.
Guido Carrillo, con una gran definición de chilena, puso rápidamente en ventaja al equipo de Mauricio Pellegrino, pero a los 10 Lautaro Acosta aprovechó un error defensivo y consiguió el gol que selló el empate.
Fue un encuentro de ida y vuelta, con mucho ritmo aunque sin la claridad necesaria para lograr romper la última línea del rival.
El comienzo del juego ilusionó, porque Estudiantes tuvo un inicio arrollador y abrió rápidamente el marcador.
Apenas habían transcurrido un minuto y 15 segundos de partido cuando la visita se encontró en ventaja. Luego de una gran jugada colectiva que comenzó Israel Damonte, y continuó con buenas apariciones de Franco Jara y Jorge Luna, el volante central envió un centro bajo que la defensa "granate" no logró despejar.
La pelota quedó en el aire y fue Carrillo quien, con un gran movimiento, impactó de chilena y ubicó la pelota junto al ángulo superior izquierdo de Agustín Marchesín.
Pero la alegría le duró poco a Estudiantes, ya que a los 10, Marchesín envió un pelotazo largo que Santiago Vergini peinó involuntariamente hacia atrás y Acosta, ràpido para ganarle la espalda a Matías Aguirregaray, definió ante la salida de Gerónimo Rulli.
El inicio, con los dos equipos decididos a buscar el triunfo, anunciaba un partido de ida y vuelta, pero con el correr de los minutos la paridad terminó por quitarle ritmo al juego.
De hecho, de allí hasta el final los dos intentaron, pero no encontraron la llave para vulnerar al rival.
Apenas algunos intentos con remates de media y larga distancia. Pudo ser para Lanús, cuando el paraguayo Víctor Ayala ejecutó un tiro de esquina que pegó en el palo, o también para Estudiantes, cuando Jorge Luna con un tiro libre desde casi 30 metros, pero que Marchesín, con esfuerzo, envió la pelota al tiro de esquina.
Lanús y Estudiantes lo buscaron con decisión en el primer tiempo y en el inicio del segundo, pero se quedaron sin recursos y terminaron el partido más preocupados en evitar la derrota que en lograr romper la paridad.