La nevada obliga al éxodo de mineros a la ciudad

La Paz, Oxígeno
La intensa nevada que cayó el fin de semana y que no solo perjudicó el tránsito hasta la población minera de Caracoles, provincia Inquisivi, del departamento de La Paz, tapó la mina Pacuni, lo que provoca una masiva migración de mineros hacia la sede de gobierno.


Un reporte de radio Erbol dio cuenta que la masiva migración de mineros se dio por la paralización de las actividades a raíz de la nevada y una avalancha que tapo el centro metalúrgico.

“La empresa ha quedado tapada con nevada y destrozado por la avalancha que ha caído, que ha podido dañar las compresoras, tres compresoras que realmente son el pulmón de la empresa Pacuni quedó inservible”, indica el reporte de uno de los periodistas de la emisora desde el lugar.

La nieve también dañó la sala de maestranza y el taller eléctrico, lo que provocó la paralización de actividades.

Desde el lugar también se informó que producto del temporal algunas comunidades y centros mineros quedaron incomunicados: la comunidad de Villa San Juan, Angostura y Choquetanca, así como la mina Argentina y Pacuni.

La red televisiva ATB mostró a un grupo de mineros cooperativistas manifestando su preocupación por lo ocurrido no solo en Caracoles sino también en Viloco que queda en la provincia Loayza.

Entradas populares