Hombre armado tomó a varios rehenes en el ayuntamiento donde Merkel realizaría un mitin

Alemania, dpa
Un hombre armado tomó hoy varios rehenes y se atrincheró en la sede del ayuntamiento de Ingolstadt, ciudad del sur de Alemania en la que la canciller Angela Merkel ofrecería un mitin electoral por la tarde.
La policía local informó que el hombre ingresó en el edificio del ayuntamiento hacia las 9:00 horas (7:00 GMT) y se recluyó en la segunda planta con un número no precisado de rehenes. Hasta ahora no presentó ninguna demanda en concreto y no se sabe qué armas tiene.


Entre los rehenes podría estar el vicealcalde de la ciudad, Sepp Misslbeck. El alcalde Alfred Lehmann no se encontraba en el edificio y está a salvo, añadió la policía. Las fuerzas de seguridad rodearon el lugar y están en contacto con el secuestrador.

El incidente se produce horas antes de que Merkel llegue a la ciudad para celebrar a las 17:00 horas (15:00 GMT) un acto electoral junto con el primer ministro bávaro, Horst Seehofer. La policía no vio por el momento relación entre la toma de rehenes y el mitin.

La ciudad bávara de Ingolstadt tiene 125.000 habitantes y es conocida por albergar la sede del fabricante de coches de lujo Audi.

Por su parte, Merkel suspendió el evento electoral ante la situación violenta.

Entradas populares