Guardiola debuta en la Bundesliga con victoria
Guardiola debutó en la Bundesliga al frente del Bayern con una trabajada victoria ante el Moenchengladbach. Empezó el conjunto bávaro espectacular y en apenas 15 minutos dejó el partido prácticamente sentenciado. Sin embargo, los visitantes reaccionaron y lograron el 2-1 antes del descanso. Tras el mismo, el Bayern volvió a tomar el mando del encuentro y mató el choque en una polémica jugada con dos penaltis seguidos del español Domínguez. Primeros tres puntos para el equipo de Pep, que dejó por momentos muy buenas sensaciones y alguna laguna defensiva.
Comenzó el choque con dominio aplastante de los locales. Guardiola no pudo contar ni con Götze ni con Thiago, ambos con problemas físicos, y tampoco alineó de inicio a Javi Martínez. Optó por un once muy parecido al de la campaña pasada, con Robben y Ribéry abiertos en las bandas, Schweinsteiger llevando el timón en la medular y Mandzukic haciendo lo que sabe, jugar de nueve. Y no tardaron en llegar las ocasiones para los locales. Fruto de una de ellas apareció el primer tanto, obra de Robben tras pase largo de Ribéry. Y sin tiempo para mucho más, Mandzukic aprovechó un mal despeje de Ter Stegen para hacer el segundo. Apenas habían pasado 15 minutos y se mascaba la goleada. Pero el Moenchengladbach reaccionó. Al menos en los minutos finales de la primera mitad. Dante, en propia puerta, hizo el 2-1, pero el Bayern volvió a mostrarse como un ciclón y, de no ser por dos espectaculares intervenciones de Ter Stegen, por el que suspira el Barça para el próximo curso, habría sentenciado el choque mucho antes.
Tras el paso por los vestuarios, el equipo de Guardiola volvió a lo suyo. Gozó de dos lanzamientos al palo, hasta que llegaron los dos minutos surrealistas del choque. El árbitro señaló penalti de Domínguez por una dudosa mano. Müller lanzó, Ter Stegen se lució y, en la siguiente jugada, el ex del Atlético volvió a cometer penalti, este algo más claro. Dos penaltis del mismo protagonista en apenas dos minutos. Alaba no perdonó. Tras el tercero, Guardiola aprovechó para mover el banquillo y hacer probaturas. Lahm subió al centro del campo y Javi Martínez disfrutó de los últimos cinco minutos del encuentro. Los tres primeros puntos se quedaron en Múnich en el debut de Guardiola en la Bundesliga, pero quedan por mejorar muchas cosas, sobre todo en defensa.
Bayern: Neuer; Lahm, Boateng, Dante, Alaba; Schweinsteiger(Kirchhof, 73); Robben, Müller (Rafinha, 77), Kroos (Javi Martínez,85), Ribery; y Mandzukic.
Borussia Mönchengladbach: Ter Stegen; Jantschke, Stranzl,Domínguez, Daems; Kramer (De Jong, 87), Xhaka; Hermann (Hrgota, 70),Arango (Younes, 75); Raffael y Krusse.
Goles: 1-0, min 11: Robben. 2-0, min: 16 Mandzukic. 2-1, min 40:Dante, en propia puerta. 3-1, min 69: Alaba, de penalti
Árbitro: Tobias Beltz. Amonestó a Kramer, Stranzl, Domínguez yMandzukic.
Incidencias: partido inaugural de la temporada de la Bundesligaalemana disputado en la Allianz Arena de Múnich.