El Santos: “Ninguna explicación borrará la tristeza de la afición”

Barcelona, As
La goleada humillante por 8-0 contra el Barcelona el viernes pasado en el Camp Nou ha desatado la ira de los aficionados del Santos y obligó a la directiva del club a pronunciarse oficialmente. Mediante un comunicado publicado en la web del club, los dirigentes asumieron total responsabilidad por la derrota que han definido como una "lección dolorosa".


"Tenemos conciencia de los daños causados a la imagen del club en Brasil y en el extranjero y sabemos que ninguna explicación borrará la tristeza de todos que quieren al Santos", explica la directiva brasileña en la nota. "Nuestro club es demasiado grande para conformarse con un resultado de 8-0".

La indignación por el resultado es el tema del fin de semana entre los aficionados y exjugadores del Santos. El estadio del club amaneció el sábado con pintadas de protestas por la derrota, que pedían la renuncia del presidente, Luis Álvaro de Oliveira Ribeiro y del comité que gestiona el equipo profesional. Pepe y Coutinho, dos de los mayores jugadores de la historia del Santos, han criticado públicamente al equipo y a los dirigentes. Por la noche, hubo protestas en el aeropuerto de Guarulhos y delante del centro de entrenamiento del club, en el momento en que la delegación regresaba de España.

En el comunicado, los dirigentes admiten la vergüenza por la goleada, pero prometen que servirá de estímulo para el equipo.

"El resultado fue un golpe en nuestra autoestima, pero no borra ni condena nuestra historia de glorias y victorias", afirma el Santos. "Nuestro desafío, a partir de ahora, es reconstruir la autoestima del club y de su afición. Y recuperar nuestra imagen aquí en el extranjero".

Entradas populares