Cristiano responde a Mourinho con goles
Cristiano contestó a Mourinho. Dijo que no lo haría, pero esperó a estar en su terreno para hacerlo. No hay mejor mensaje y réplica que su partido en Miami. Dos goles y un buen encuentro frente al Chelsea que firmaría orgulloso el Ronaldo de verdad.
El Madrid se llevó el torneo de la Champions Cup y sigue invicto en su gira por Estados Unidos. Un equipo sobre excitado, tras las declaraciones del entrenador portugués, impuso su mayor calidad y pegada. Marcelo hizo el primero y CR7 los otros dos. Una falta directa marca de la casa y un cabezazo también del 7 tras un pase magistral de Isco sentenciaron al Chelsea de Mou.
El Madrid salió mandando desde el primer minuto. Cristiano y Marcelo, éste quizá un poco pasado de revoluciones, tomaron las riendas del partido para encerrar al Chelsea en su área. Tanta insistencia acabó con el primer gol del brasileño tras una buena jugada individual. Despistó a Terry con varios amagos y cruzó perfecto ante Cech. Marcelo pasó después por el banquillo de Mou con un gesto desafiante, pero la alegría le duró poco. Tres minutos después, Ramires, el mejor del Chelsea en el primer tiempo, se coló entre los centrales después de un toque inteligente de Lukaku, se plantó ante Iker y le batió con una vaselina.
El partido estaba donde empezó, pero el ritmo de la primera media hora, quizá excesivo para los tiempos que corren ahora mismo, en plena pretemporada, fue amansando a las fieras. Sin embargo, hay uno que siempre duerme con un ojo entre abierto, a la espera de enganchar algo que llevarse a la boca. Una falta al borde del área que lanzó Cristiano superó a Cech gracias a un toque magistral. La pelota cayó hacia puerta después de superar al checo. Golazo.
El Madrid formó con el mismo once que se midió al Everton y que salvo sorpresa puede ser el que empiece la Liga. El gran sacrificado sigue siendo Özil mientras esté Isco en el campo. Aunque los dos arrancan desde los costados, el que realmente tiene que buscarse las habichuelas en un sitio que no es el suyo es el alemán. El malagueño puede meterse hacia el centro porque deja el carril para Marcelo y Cristiano, cuya influencia ofensiva es descomunal, sobre todo si se compara por la que hay por la derecha, donde Arbeloa apenas sube y Benzema no aparece tampoco demasiado por allí. En favor de Arbeloa, hay que decir que le tocó bailar con la más fea, Eden Hazard, el más peligroso del Chelsea con Ramires. Así que a Özil, al menos de momento, tampoco se le ve muy cómodo. La llegada de Bale puede ser otra piedra en su camino.
En la segunda parte, Ancelotti metió a Carvajal por Arbeloa. Özil se metió hacia al medio para entrar más en juego. A los diez minutos, una de esas pelotas aparentemente fáciles que regala Khedira al adversario pudo costar el empate, pero entonces apareció Casillas para sacarle el balón a Hazard. Debió ser un paradón. Para que aplauda Mou...
El partido bajó en intensidad, pero en ese ritmo los equipos con más calidad suelen llevarse al gato al agua. Isco agarró una pelota en la izquierda, levantó la cabeza y esperó el momento justo, la llegada de Cristiano desde atrás, para poner el balón entre los dos centrales. Y allí apareció Ronaldo, imparable, para conectar un cabezazo perfecto.
Carlo comenzó con el carrusel de cambios. Llamó la atención que Coentrao no jugara ni un minuto. Salvo que mañana aparezca un parte de lesión, parece que está más fuera que dentro. Özil acabó de delantero, Ronaldo a la izquierda y Di María a la derecha. El partido estaba muerto hacía ya tiempo. Tan sólo faltaba designar al hombre del partido. El tipo de la organización no entregó ni el papel. "Ronaldo, el hombre del partido, ¿alguna objeción?", dijo uno de los organizadores dirigiéndose a los periodistas. Ninguna.
3 - Real Madrid: Iker Casillas; Álvaro Arbeloa (m.46, Daniel Carbajal), Sergio Ramos, Pepe, Marcelo (m.74, Nacho Fernández); Mesut Özil, Sami Khedira, Luka Modric (m.72, Casemiro), Isco (m.85, Álvaro Morata); Ronaldo y Karim Benzema (m.69, Ángel Di María).
1 - Chelsea: Petr Cech; Gary Cahill, John Terry (m.75, César Azpilicueta), Ashley Cole, Branislav Ivanovic; Frank Lampard (m.46, Kevin De Bruyne), Ramires (m.74, Andre Schürrle), Marco van Ginkel (m.74, Michael Essien), Eden Hazard; Oscar (m.46, Victor Moses) y Romelu Lukaku (m.46, Fernando Torres).
Goles: 1-0, m.14: Marcelo. 1-1, m.16: Ramires. 2-1, m.31: Cristiano Ronaldo. 3-1, m.57: Cristiano Ronaldo.
Árbitro: Edvin Jurisevic. Amonestó a Gary Cahill, Álvaro Arbeloa, Frank Lampard.
Incidencias: Partido por el título del primer torneo octogonal de la "Guinness International Champions Cup" que se disputó en el Sun Life Stadium, de Miami, ante 67.273 espectadores.