Condenan a 30 años de prisión al joven que quiso volar la Reserva Federal de Nueva York

Washington, AFP
Un tribunal estadounidense ha condenado a 30 años de prisión a un hombre de Bangladesh por planear un atentado contra la Reserva Federal de Nueva York.


Según la sentencia, Quazi Mohammad Rezwanul Ahsan Nafis, de 21 años, intentó usar armas de destrucción masiva para volar el edificio de la Reserva Federal.

El acusado, que ya se había declarado culpable, señaló en su defensa que ahora rechaza el extremismo islámico y pidió perdón a todas las personas de Nueva York y EEUU.

"Estoy avergonzado. Me encuentro perdido. Intenté hacer algo horrible", reconoció Nafis, que fue arrestado en octubre de 2012.
Los explosivos eran inofensivos

El pasado 18 de octubre, el detenido aparcó junto al edificio de la Reserva Federal, situado en el sur de Manhattan, una camioneta cargada con lo que él creía que eran explosivos suministrados por un cómplice.

En realidad, lo que llevaba en el vehículo era 450 kilos de una sustancia explosiva, manipulada para que fuera inofensiva, que le había entregado un agente encubierto de la policía federal, según detalló un comunicado de la Fiscalía federal del Distrito Este de Nueva York.

Tras aparcar el vehículo, el sospechoso se dirigió a un hotel cercano desde el que intentó detonar los explosivos con un teléfono móvil, momento en el que fue detenido.

En una declaración escrita que tenía preparada para después del atentado, Nafis proclamaba que quería "destruir Estados Unidos" y que, para ello, la mejor forma era atacar su economía. La declaración también habla del "amado Osama Bin Laden" para justificar las muertes de mujeres y niños que podría haber causado. Además, grabó un vídeo asumiendo la autoría del atentado.

Entradas populares