Con doblete de Toni, Verona derrotó al Milan en el debut
Los goles de veterano delantero Luca Toni dieron el triunfo al recién ascendido Hellas Verona (2-1) y dejaron en evidencia al Milán, en el primer partido de la temporada 2013-2014 de la Serie A.
El cuadro de Massimiliano Allegri, que la próxima semana se juega su futuro continental ante el PSV Eindhoven en el encuentro de vuelta de la ronda de clasificación de la UEFA Champions League, encajó su primer revés liguero del curso.
Después vinieron los dos goles de cabeza de Toni con su nueva camiseta, a la media hora y a los 53, para llegar a 111 en su larga trayectoria profesional.
El nuevo arquero del Verona, el brasileño Rafael, respondió bien cada vez que fue exigido.
El Milan desperdició la ventaja que adquirió al cuarto de hora con el gol de Andrea Poli. Su falta de continuidad en el juego y la escasez de recursos alentaron al cuadro local, plagado de entusiasmo por su presencia en la máxima competición del fútbol italiano.
Aunque jugó como local, pero ante un adversario de mayores pergaminos, Verona arrancó algo timorato y sin salir de su media cancha, salvo con algunos contragolpes.
Pero después le perdió el miedo al Milan, atacó con mayor insistencia.
A los 36, un tiro violento de Toni obligó a una gran atajada al arquero del Milan, Christian Abbiati.
A los 50, Verona estuvo a punto de pasar adelante con un cabezazo de Bosco Jankovic, que Abbiati alcanzó a elevar por encima del travesaño.
Un cabezazo de Luca Toni, de 36 años, a la media hora llevó el empate al marcador. Allegri recurrió en la segunda parte a Urby Emanuelson y Andrea Petagna, a los que dio entrada a la hora de partido, cuando Toni ya había puesto por delante al Hellas Verona al marcar el segundo en el 53.
Después recurrió al brasileño Robinho el preparador del Milan. Pero su equipo ya era presa de la precipitación y fue incapaz de esquivar la derrota.
El Milan atacó con insistencia en busca del empate, pero encontró un equipo muy ordenado, que no solo se defendió bien, sino incluso fue más peligroso.
Los rossoneri partieron también mal en el torneo pasado, en uno de los peores inicios de su historia, que casi le costó el puesto a su actual técnico, Massimiliano Allegri.