“Acto final de amor”: una pareja estuvo casada por 66 años y falleció el mismo día

EEUU, AFP
Una pareja de ancianos murió con tan solo 11 horas de diferencia, luego de 66 años casados. Harold Knapke y Ruth se conocieron en la escuela primaria, comenzaron una relación durante la Segunda Guerra Mundial y al poco tiempo se casaron. “Acto final de amor”, así catalogaron sus hijos la partida de sus padres.


Harold de 91 años y su esposa de 89, vivieron en Ohio, durante sus largos años de matrimonio. “El consuelo para nosotros es que se fueron juntos”, afirmó su hija, Margaret Knapke. “Por un lado, es difícil perder a ambos padres a la vez, cuando no lo vi venir (…) Pero es muy consolador saber que se fueron juntos”.

Margaret comentó que la salud de su padre estaba más delicada que la de su madre y “le preguntamos, ‘¿Por qué sigue aquí?” y su respuesta fue “que él estaba aquí por su mamá“.

“Él la amaba mucho. Era extremadamente leal. Quería estar aquí con ella. Cuando se despertaba lo primero que preguntaba era: ¿Dónde está tu madre? ¿Cómo está tu madre?”.

Ruth tuvo una rara infección que la fue debilitando rápidamente, cuando Margaret se lo comentó a su padre, este al parecer lo tomó con mucha calma, pero con los días se notó que este parecía más enfermo de lo normal, “mi hermana me dijo: Es casi como si estuviera tratando de ponerse al día con mamá”, aseguró.

Tres días más tarde, Harold murió, a las 7:30 a.m. Luego de que su padre murió, los hijos Knapke rodearon a su madre, que no estaba lúcida, y le dijeron: “Papá está allí esperando. Tienen el juego de cartas. Es hora que vayas. No te quedes por nosotros,” dijo Ted Knapke. Ruth Knapke murió esa noche, a las 6:30 pm.

Sus hijas aseguran que su madre les comentaba que ella “estaba enamorada de su padre cuando estaba en el tercer grado”, comentó Margaret Knapke. “Mamá supo de inmediato quién era él“, dijo una de sus hijas.

La pareja se caso para el año 1947, tuvieron seis hijos y trabajaron a lo largo de sus vidas en un colegio donde Harold se desempeñaba como director, maestro y entrenador y Ruth como secretaria de la misma.

“Creo que para mí, la parte más importante de la historia fue la dedicación que tuvieron uno al otro, leales hasta el final”, dijo Romie, otro de sus hijos. “Apoyo y protección, eso era lo hermoso. Se esforzaron por mantenerse casados durante todo ese tiempo. No ocurrió al azar. Iniciaron su matrimonio con la idea que sería para siempre y así lo hicieron”. Por esto la familia decidió que serían sepultados juntos.

Entradas populares