Tribunal acepta como prueba los videos seguridad del crucero “Costa Concordia”

Italia, AFP
El inicio del juicio que se celebra en Grosseto (centro de Italia) contra el capitán del crucero Costa Concordia, Francesco Schettino, por el naufragio frente a la isla del Giglio en el que murieron 32 personas, entre ellas un español y dos peruanos. EFE/Enzo Russo
Grosseto (Italia), 18 jul (dpa) – El tribunal que juzga al capitán del crucero “Costa Concordia”, Francesco Schettino, aceptó hoy como pruebas las grabaciones de seguridad del barco que se hundió en enero de 2012, informaron hoy medios italianos.


Las imágenes muestran, entre otras cosas, cómo transcurrió la evacuación del barco de pasajeros y el pánico desatado tras el accidente.

La fiscalía general había exigido el uso de los videos en el proceso. Se espera que el tribunal decida hoy también sobre otras peticiones de pruebas y testigos.

En el juicio se juzga al capitán Schettino por el accidente del crucero en enero de 2012 ante la isla italiana de Giglio, en el que murieron 32 personas de las más de 4.200 que viajaban a bordo. Más de un centenar resultaron heridas.

Schettino, de 52 años, enfrenta cargos de homicidio por imprudencia y lesiones corporales, por interrumpir la comunicación con las autoridades y abandonar el barco durante su evacuación, mientras aún había pasajeros a bordo.

Entradas populares