Rebeldes sirios probablemente están detrás de ataque químico en Aleppo: Rusia

Naciones Unidas, Reuters
Un análisis científico realizado por Rusia mostró que un proyectil mortal que impactó las afueras de la ciudad siria de Aleppo el 19 de marzo contenía el agente nervioso sarín y fue probablemente disparado por rebeldes, dijo el martes un enviado de Moscú en Naciones Unidas.


El incidente ocurrido en Khan al-Assal, en la norteña provincia de Aleppo, causó la muerte de más de dos docenas de personas.

Tanto el Gobierno como los rebeles se han culpado mutuamente por lo que dicen fue un ataque que involucró armas químicas, algo que ha sido negado por ambos lados.

El embajador ruso ante la ONU, Vitaly Churkin, dijo que expertos de su país visitaron el lugar donde impactó el proyectil y tomaron sus propias muestras del material en la zona.

Esas muestras, dijo Churkin, fueron analizadas en un laboratorio ruso certificado por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas.

"Los resultados del análisis indican claramente que la munición utilizada en Khan al-Assal no fue fabricada industrialmente y se llenó con gas sarín", dijo.

Entradas populares