Ramiro Llanos: “Ojala puedan dar a todos pobres detención domiciliaria y no sólo a los que tiene recursos económicos”.

La Paz, Fides
El Director de Régimen penitenciario, Ramiro Llanos, rechazó que la justicia sólo otorgue detenciones domiciliarias a los internos de las cárceles del país que tienen recursos económicos y no así a los que son pobres y pagan sus culpas.
La declaración que hizo la autoridad es apropósito del pedido del expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Santos Ramírez, quien el día de ayer fue trasladado centro médico privado Santa Teresa, por tener parálisis facial y pedir detención domiciliaria.


“Ojala puedan dar a todos pobres detención domiciliaria y no sólo a los que tiene recursos económicos, los pobres están en las cárceles sufriendo el escarnio de las autoridades judiciales, le piden una serie de requisitos dos escoltas cuando se les otorga detención domiciliaria”, lamentó.

Dijo también que Santo Ramírez es una privado de libertad y según el reporte médico, el ex hombre fuerte del Movimiento Al Socialismo (MAS) tiene una pre-embolia y ha sido conducido a una clínica privada donde estará tres semanas antes de volver al penal de San Pedro.

Acotó que los médicos del centro penitenciario ubicado en Santa Pedro- zona Central de la sede de Gobierno ofrecieron toda la ayuda para su recuperación, pero que éste prefiero ser atendido por galenos privados.

El día sábado aproximadamente a las 14.55 horas, el médico interno del centro penitenciario dio a conocer que el interno Santos Ramírez Valverde se encontraba con problemas de salud y por esa situación se lo trasladó en un ambulancia de la Cruz Roja a un hospital para ser atendido.

Entradas populares