Morales vuelve a amenazar con cerrar la embajada de Estados Unidos

Cochabamba, ANF
El presidente del Estado Evo Morales afirmó este jueves que “no le temblaría la mano” para cerrar la embajada de Estados Unidos en Bolivia. Morales realiza esta declaración al responsabilizar a este país de su último incidente en cielos europeos.


El Gobierno de Bolivia desde la presidencia de Morales ha expulsado al embajador norteamericano, a la agencia antidroga DEA y la agencia de cooperación USAID. No obstante, Morales ya realizó similares amenazas contra la delegación diplomática en al menos dos ocasiones.

"Se ha ido el embajador de Estados Unidos, se ha ido la DEA, seguramente hay (de la) CIA infiltrados por aquí y por allá para hacer espionaje. Ojalá haya mayor madurez. A mí no me temblaría la mano para cerrar la embajada de Estados Unidos", agregó.

El 18 de abril de 2013, el presidente de Estado, Evo Morales expresó ante una controversial declaración del secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry relativa al “patio trasero”, el mandatario boliviano dijo que “analizaría” seriamente la presencia de la embajada de Estados Unidos.

Mientras, el 19 de marzo de 2012, ante un informe norteamericano que censuraba la política antidroga de Bolivia, Morales realizó la misma advertencia “Yo quiero advertir públicamente, no tengo ningún miedo. Si otra vez la Embajada de Estados Unidos sigue molestando a Bolivia como está haciendo hasta ahora, que mejor cerramos la Embajada de Estados Unidos”, manifestó Morales.

Entradas populares