García Linera confirma arribo de presidentes de UNASUR a Cochabamba el jueves

La Paz, Radio Fides
El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera confirmó la tarde de este miércoles el arribo de los presidentes de la Unión de Naciones Suramericana (UNASUR), a la ciudad de Cochabamba a fin de protagonizar una reunión de desagravio por lo acontecido en Europa con el presidente, Evo Morales.



“Se ha propuesto el día de ayer que se convoque
a una reunión de emergencia de UNASUR, la presidencia que está a cargo de la hermana república del Perú está en esas conversaciones, en esa búsqueda de ajustar agendas. No se sabe si será una reunión de cancilleres o de presidentes. Pero debido a estas dificultades varios presidente de América Latina se están auto convocando para reunirse el día de mañana en la ciudad de Cochabamba a partir del medio día”, dijo la autoridad gubernamental.

Asimismo García Linera señaló que tras comunicación directa con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa pudo evidenciar la iniciativa voluntaria de los mandatarios de la región de arribar a Bolivia este jueves para protagonizar un acto de desagravio por lo ocurrido en la pasada jornada.

“Esta iniciativa de voluntad propia que salió de varios presidentes abre la posibilidad de que se haga presente la presidenta (de Argentina) Cristina Fernández, el Presidente de Venezuela (Nicolás Maduro), el Presidente Uruguay (José Mujica) y veremos si otros presidentes y presidentas se hacen presentes el día de mañana en Cochabamba. La reunión de mañana es una reunión de desagravio”, explicó el Vicepresidente en función de la presidencia del Estado.

La autoridad explicó que además de realizar este encuentro como una muestra de desagravio para el presidente Morales también será un acto de desagravio para Bolivia y los bolivianos y para América Latina en su conjunto, “los 10 millones de bolivianos nos hemos agredidos, maltratados, con el abuso imperial, con el secuestro Presidente y es en desagravio a América Latina porque américa latina se ha sentido indignada, maltratada con este acto insólito de desprecio a la regulación interna de los vuelos internacionales y un acto de ataque a los pueblos latinoamericanos”.

Señaló que con las acciones efectuadas por los cuatro países europeos, en el fondo es “un intento de amedrentamiento y represión” hacia el presidente Evo Morales que lucha por la integración continental que “no cae bien a potencias externas”.

Entradas populares