El subteniente Mita dice ser víctima de una mujer despechada y celosa

La Paz, Erbol
El subteniente de la Policía, Willy Mita Poma, contó este lunes su verdad desde la cárcel de San Pedro sobre la denuncia que pesa en su contra por parte de su esposa, que también es de la institución del orden y quien la semana pasada dijo haber sufrido dos abortos por los golpes de su pareja.


Mita, en declaraciones exclusivas a la Red ERBOL, aseguró que toda la denuncia pública y judicial que hizo su esposa en su contra es totalmente falsa, que nunca la agredió físicamente y menos provocó el aborto de sus hijos.

“Quiero desmentir toda esta situación de la supuesta agresión, quiero decir que todo es falso, me encuentro detenido injustamente en San Pedro. Hace unos tres años, después de casarnos, tuvimos un problema, mi esposa había empezado a hacer algunas calumnias, todo con el fin de retenerme a su lado, yo cuando vi ese grado de peligro empecé a alejarme de ella”, reveló.

Entonces, el policía presentó una demanda por agresiones físicas y psicológicas, junto a exámenes médicos forenses, ante un juzgado de familia.

“Tras seis meses de habernos casados presenté esa denuncia y la juez dispuso que nos separemos, pero ella, en la misma puerta del juzgado, me amenazó con quitarse la vida si la iba dejar, así como anteriormente ya lo había intentado sólo por una riña en 2009, cuando éramos todavía novios, en aquella ocasión, ella se tomó pastillas para dormir y terminó en un hospital. En esa oportunidad incluso la llevé a un centro cristiano para que reflexione. Luego retornamos el 2011 y decidimos vivir en mi casa”, relató.

Mita añadió que luego su esposa inventó un embarazo, pero en la ecografía se descubrió que recién se había llegado a embarazar meses después de lo que realmente ella decía estar en estado de gestación.

“Lo que ella pretendía con todo eso es asegurarse que yo no me aleje. Ese bebé finalmente nació, ahora tiene un año y cinco meses. Ahora, según ella, en 2012 nuevamente se embarazó, pero eso es falso, eso nunca se dio, porque en agosto de 2012 ella acudió a mi trabajo y me vino a hacer un escándalo diciendo que ya estaba otra vez embarazada y trayendo ante mi comandante sólo test positivo de embarazo sin nombre ni nada. Entonces, nosotros vivíamos en una casa en alquiler y la dueña de casa la llevó a hacer una ecografía en enero (2013) porque no crecía su supuesto embarazo, tras ese examen resulta que recién tenía un mes de embarazo, la dueña de casa se molestó bastante”, declaró.

Agregó que todo esa supuesta tramoya habría armado o inventado su esposa por celos y porque se sentía una mujer engañada a raíz de unas llamadas telefónicas que él recibía.

“El razón principal, el móvil de todo esto, son los celos, ella piensa que evidentemente la estaba engañando por algunas llamadas, entonces, los problemas eran constantes por eso. Yo iba a mi trabajo con la cara arañada, mis camaradas pueden corroborar. La causa principal de nuestros problemas fue el comportamiento que ella”, insistió.

Sin embargo, admitió que en 2011, en medio de los conflictos, conoció a una tercera persona, pero aclaró que nunca la engañó con esa mujer.

“Evidentemente conocí a una persona, pero eso no quiere decir que la engañé, que fui infiel, esa persona tal vez incendió la chispa de conflictos y celos. Ella pensó mal y empezó con celos muchos más frecuentes, al extremo de que ya no me dejaba ir ni a mis instrucciones”, sostuvo.

Finalmente, el subteniente aseguró que el 30 de abril de 2013 decidió alejarse de su esposa de manera definitiva y para ello convocó a una reunión de los familiares de ambas partes.

“Ella se exaltó delante de nuestras familias en esa reunión y al día siguiente mismo habían planificado todo este hecho (por el que estoy encarcelado), la reunión era el domingo y el lunes habían planificado la supuesta agresión que yo la hice, ahora esto lo corroboro mediante médicos especialistas, porque ese lunes supuestamente yo le agredí físicamente y recién el sábado había perdido al bebé. Pero en realidad, según dicen los médicos, esta pérdida de bebé no ha sido por los supuestos golpes que yo le di, sino posiblemente injirió alguna sustancia cuando vio que tenía la firme decisión de alejarme de ella”, enfatizó.

Acotó que su esposa no fue la única acción que tomó en contra suya, porque dijo también haberse enterado que el año pasado su pareja ya había empezado con sus primeros planes para hundirlo, presentando denuncias falsas a su espalda, por supuesto abandono de familia, agresión física e intento de homicidio.

“Ella todo había estado planificando desde el año pasado para llegar a este fin. Todo fue planificado con saña por una mujer caprichosa y despechada. Yo no soy agresivo, sé manejar mi temperamento. En honor a la verdad tuvimos problemas, pero nunca hubo agresiones físicas de parte mía, ella es policía, tiene 12 años de trayectoria, yo apenas cuatro, si hubiera sido así me hubiera denunciado a la primera”, aseguró.

Mita también desmintió la versión sobre la supuesta gasificación a su esposa. “En lo específico de la gasificación, no fue así. Yo estaba a punto de ir a mi trabajo ese día, ella se opuso, mientras el bebé lloraba dentro de la casa y le dije que se baje del auto, pero ella se encaprichó, ella entonces (al ver un gas pimienta que los policías tenemos) que estaba dentro de mi auto, me dijo ‘¿Me vas a gasificar como a Hanalí Huaycho?’, pero ahora resulta que ya la gasifiqué”, sostuvo

- See more at: http://www.erbol.com.bo/noticia/seguridad/29072013/el_subteniente_mita_dice_ser_victima_de_una_mujer_despechada_y_celosa#sthash.LOpkyM00.dpuf

Entradas populares