EEUU desclasifica la orden que autorizaba la recogida de datos telefónicos

Washington, EP
Los Inteligencia de Estados Unidos ha desclasificado este miércoles la orden que autorizaba la recogida de datos telefónicos, correspondiente al programa de vigilancia filtrado a los medios por el excontratista de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) Edward Snowden.


En un comunicado, la Oficina del Director de la Inteligencia Nacional ha informado de que se ha decido desclasificar tres documentos "en aras de un aumento de la transparencia".

Los tres documentos desclasificados incluyen dos informes de la NSA de 2009 y 2011 sobre el 'Programa de Recogida Masiva' de datos prevista por la llamada PATRIOT Act, así como las instrucciones del Tribunal de Vigilancia de la Inteligencia Exterior, fechadas el pasado mes de abril, sobre el almacenamiento y acceso a estos datos.

Por otra parte, el subdirector de la NSA, John Inglis, ha asegurado este miércoles que ningún responsable ha dimitido por los fallos de seguridad que permitieron la filtración de documentos clasificados por parte de Edward Snowden a través de los ordenadores de la agencia.

Inglis ha comparecido este miércoles ante la Comisión de Justicia del Senado. "Nadie ha ofrecido su dimisión", ha explicado. "Todo el mundo está trabajando duramente para intentar comprobar lo que ha sucedido", ha agregado.

Entradas populares