Al Assad: 'Sólo una intervención militar extranjera puede derrocarme'

Beirut, EP
El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha advertido este jueves de que "la única opción" que les queda a las fuerzas opositoras para derrocarlo del poder es una "intervención militar extranjera" que considera poco probable a causa de las discrepancias entre las potencias internacionales.


"El objetivo de esta guerra era golpear nuestra infraestructura, golpear nuestra economía y generar caos en la sociedad a fin de que nos convirtiésemos en un Estado fallido", ha declarado Al Assad en una entrevista concedida al periódico oficial sirio 'Thawra' y publicada este jueves.

"Hasta ahora no hemos llegado a esa fase". El único factor que podría minar la resistencia del Gobierno, ha destacado, es la intervención extranjera directa. No obstante, ha dicho que era poco probable debido a las opiniones contradictorias de las potencias extranjeras sobre el movimiento opositor controlado, cada vez en mayor medida, por milicias islamistas radicales.

"Han utilizado todo tipo de materiales y de medios psicológicos y emocionales a su alcance" para desgastar al Gobierno, ha afirmado el mandatario. "La única opción que tienen es la intervención extranjera directa", ha agregado.

No obstante, "hay duda y rechazo (respecto de la intervención) por parte de la mayoría de países, de modo que si superamos esta etapa con firmeza y conciencia, no tenemos nada que temer", ha proseguido Al Assad, tras más de dos años desde que empezó el conflicto armado.

Aunque el presidente ha reconocido el sufrimiento generalizado que vive el país, también ha asegurado que su Gobierno y sus partidarios habían demostrado que eran capaces de capear el temporal. Asimismo, el jefe de Estado sirio ha subrayado que el país ha podido evitar convertirse en un "Estado fallido" gracias a que la mayoría de empresarios y trabajadores sirios continúan desempeñando su trabajo a pesar del caos que reina en el país.

"La población siria permanece inmutable en el sentido más completo de la palabra. Tras una explosión y unos minutos para limpiar la zona, la vida vuelve a la normalidad", ha enfatizado Al Assad.

Entradas populares