Un miembro de la familia real qatarí, entre los condenados por el fuego

Doha, EP
Un miembro de la familia real qatarí figura entre los cinco condenados el pasado 20 de mayo por su implicación en el incendio que se desató el 28 de mayo de 2012 en un centro comercial de la capital de Qatar, Doha, en el que murieron 19 personas, trece de ellas niños, según ha informado este viernes el diario emiratí 'Gulf News'.


El fuego se había originado por un fallo eléctrico en una de las tiendas del centro Villagio y se extendió a una guardería cercana, donde cuidadoras y menores quedaron atrapados. Trece niños, cuatro de ellos españoles, perdieron la vida, así como dos bomberos y cuatro maestras.

Tras una investigación gubernamental, se ha sabido que los responsables del centro comercial habían cometido una serie de negligencias y que el personal no había respondido adecuadamente cuando el fuego estalló.

El juez ha sentenciado este jueves a un máximo de seis años de cárcel a la pareja propietaria de la guardería Gympanzee --el embajador qatarí en Bélgica y miembro de la familia real, Ali Bin Jasim al Thani, y su mujer, Iman al Kuwari, hija del ministro de Cultura-- y a los dos máximos responsables del centro comercial Villagio, Abdul Aziz Mohamed al Rabban y Tzoulios Tzouliou, según 'Gulf News'.

También ha sido condenado, a cinco años de cárcel, el miembro del Ministerio de Empresas y Comercio que concedió los permisos a la guardería Gympanzee, Mansur Nasir Fazzaa al Shahwani. El centro no contaba con los permisos necesarios para funcionar como guardería y carecía de las condiciones de seguridad necesarias.

Aparte, otros dos acusados, el gerente del centro comercial y su jefe de seguridad fueron absueltos de todos los cargos, según los medios emiraríes. De acuerdo con la cadena de televisión Al Yazira, el proceso de apelaciones se prolongará entre ocho y doce meses y hasta que la sentencia sea firme, los acusados permanecerán libres. La información no ha podido ser confirmada por fuentes judiciales.

Entradas populares