Soundgarden revivió el grunge en México

Música
De entre las cenizas en el Palacio de los Deportes resurgió Soundgarden para demostrar que el grunge no ha muerto y que siguen siendo tras treinta años de carrera la definición de este género.
Por primera vez la banda originaria de Seattle, pisó tierra azteca para comenzar en punto de las nueve de la noche un concierto de dos horas y media con Searching With My Good Eye Closed.
Para calentar los motores "Spoonman", un clásico esperado, encendió al público ya que además de ser una de las consentidas de los fans, también está entre las favoritas de Soundgarden.


"Ciudad de México ¡hola estamos muy felices de estar aquí!", fueron las primeras palabras del líder del cuarteto, Chris Cornell quien poseyó a la audiencia con un solo de guitarra en "Jesus Christ Pose".

Mientras que con "Burden in My Hand", la banda demostró que a pesar de 15 años de haber estado en pausa, continúa coronándose como los maestros del grunge con una melodía depresiva.

La voz del ex vocalista de Audioslave, se apoderó del Domo de Cobre con "Never Named", "Hunted Down", " Loud Love" y "Outshined", en donde tuvo como fondo la bandera de Estados Unidos.

No fue necesario un escenario ostentoso, ya que con algunas fotografías recordaron aquella época de los 90 acompañados de "Superunknow", "A Thousand Days Befote" y "Fell On Black Days".

Con los puños en alto y un "¡Gracias México buena noches!" se despidieron Cornell, Kim Thayil, Matt Cameron. Y Ben Shepherd.

Sin embargo unos minutos después la banda regresó al entarimado para demostrar que aún tenía más para dar y lo hizo con cuatro temas más, "Flower", "Like Suicide", "Slaves & Bulldozers", para finalmente cerrar la noche con un himno de Soundgarden, "Black hole sun".

Entradas populares