Quilmes venció a Arsenal y está cerca de la salvación


Buenos Aires, Olé
Quilmes le ganó 2-1 a Arsenal (goles de Cauteruccio y Leyes) y se alejó más en la lucha por la permanencia. Con estos tres puntos, Independiente ya no podrá alcanzarlo en los promedios. El Rojo y Argentinos se complican.


Poco importa el cómo en estos encuentros de promedios flacos. Quilmes tenía que engordar el suyo, meterle el último bocado para escaparse de la zona roja. Y así lo hizo. Ante un Arsenal que lo dominó en Sarandí, el Cervecero supo aprovechar las situaciones que generó y se llevó tres puntos valiosísimos: es que, con esta victoria, Independiente no podrá alcanzarlo en la lucha por la permanencia.

La historia arrancó favorable a los locales. Con una presión constante, los de Gustavo Alfaro empujaban y empujaban. Y, gracias a un bombazo espectacular de Jorge Ortiz, consiguieron ponerse arriba en el resultado. Sin embargo, los dirigidos por Omar De Felippe se repusieron por medio de Martín Cauteruccio, quien la aguantó, giró y definió ante Cristian Campestrini.

El Arse continuó yendo y yendo (incluso cuando se quedó con dos menos por expulsión de Nicolás Aguirre y Darío Benedetto). Con más corazón que fútbol, imponía su voluntad sobre la de Quilmes. Pese a esto, en una jugada aislada, Damián Leyes apareció solito en un centro, se tomó su tiempo y estampó el 2-1 definitivo. Porque, luego de esto, Emanuel Trípodi fue héroe al taparle el empate a Julio Furch. Un resultado que complica a Independiente y a Argentinos, quienes también sufrieron por la victoria de San Martín de San Juan. La Cerveza está dulce...

Entradas populares