Masiva manifestación en Italia contra los históricos niveles de paro

Roma, EP
Miles de personas han salido a la calle este sábado en Roma para secundar la convocatoria de los sindicatos mayoritarios bajo el lema "Trabajo y democracia", en referencia a la tasa de paro, que alcanza ya el 12 por ciento, la más alta de la historia registrada. La tasa de paro juvenil supera ya el 40 por ciento, también un máximo histórico.


La marcha ha sido convocada por la Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL), la Confederación Italiana de Sindicatos de Trabajadores (CISL) y la Unión Italiana del Trabajo (UIL) y supone la primera gran movilización contra el gobierno de gran coalición liderado por Enrico Letta.

"No podemos aceptar estas promesas continuas que no se traducen en decisiones para un cambio de rumbo", ha denunciado la secretaria general de la CGIL, Susanna Camusso, ante las aproximadamente 100.000 personas, según los convocantes, reunidas en la plaza de San Giovanni de Roma.

Desde la UIL, su líder, Luigi Angeletti, ha denunciado la fragilidad del pacto entre las principales formaciones de izquierda y derecha que encabeza Letta. "En un país en el que la principal preocupación es cuánto durará el Gobierno no cabe más tiempo para promesas y anuncios", ha afirmado.

La protesta se ha centrado en una de las últimas polémicas, el anuncio del despido de 1.400 trabajadores de Indesit. "Indesit no está en crisis. Sólo quiere utilizar los beneficios para invertir en Turquía y Polonia", ha denunciado Camusso.

Entradas populares