La Copa Confederaciones ofrece clásicos del fútbol mundial en sus semifinales
Caracas, Noticias24
La Copa Confederaciones llegó al punto donde los hombres pesan más que los nombres y las habilidades de un Neymar, un Pirlo y un Suárez tendrán que lucir ante las férreas defensas que los cuatro combinados han demostrado tener. Brasil, España, Italia y Uruguay se batirán en el gramado en una batalla donde sólo uno podrá ser el campeón de campeones.
Los titanes llegan a este punto mostrando grandeza“La Roja” y “La Canariña” entran a estas semifinales como las favoritas, su juego más que su historia ha demostrado que están para quedarse con la de oro, pero los celestes y los azurris tendrán mucho que decir al respecto. La estela que a través de los años han dejado estos equipos, avisa que habrá grandes encuentros en Brasil esta semana.
Uruguay se ha destacado por su juego largo y ofensivo, contando con estrellas enormes que pueden ser la diferencia en los cotejos siguientes. Luis “el conejito” Suarez, Édinson Cabani y Diego Forlán no han quedado en deuda en la fase de grupos, pero serán el tridente ofensivo que tendrá que desbordar garra y gol frente a un Brasil que posee una defensa envidiable pese a la baja de David Luis, que no es seguro que aparezca en el once titular.
Italia, ciertamente no es la misma que se podía ver años atras, pero nombre a nombre es un conjunto que está plagado de estrellas de principio a fin. Comandados en las tres lineas por un Luigi Buffón que para muchos es el mejor portero del mundo, Andrea Pirlo, un señor que al parecer posee magia en sus pies y el “Super Mario” Balotelli que con jugadas como la ensayada en el último juego, picándola de taco para asistir al gol de Emanuele Giaccherini, dice firmemente que es uno de los mejores delanteros del planeta y que cruzaron el Atlántico para quedarse con la corona.
La campeona del mundo, solo ha obtenido victorias en este campeonato y ya no se acuerda del último juego que perdieron en cotejos oficiales. Con un juego de combinaciones entre, el toque y toque del Barcelona y la contundencia del Real Madrid, aparece con la ficha de gran favorita, para ser nuevamente campeona este año y por primera vez de la Copa Confederaciones.La oncena carioca llega a estas semifinales enfrentando a un monstruo histórico que nació bajo su mismo gramado y fue alimentado por ese Uruguay que venciendo 1-2 en tierras canariñas al mismo anfitrión de 1950, Brasil, dejó en las hojas de la historia el contundente “Maracanazo”. Este miércoles Neymar, Oscar y Fred, siendo claro, sólo la punta de lanza de esta gran selección, se querrá imponer ante los celestes rodeado de una hinchada llena de conflictos por la actual situación social que vive el país.
Las cámaras ya esperan los choques
La selección uruguaya se medirá ante el combinado brasilero en el estadio Mineirao de Belo Horizonte este próximo miercoles. Por su parte, España enfrentará a Italia rememorando la anterior final de la Eurocopa, donde los ibéricos se quedaron con el título de número uno en su continente. Este partido se celebrará en el estadio Castelao de Fortaleza, este jueves.
No queda más que esperar a que se den estos choques que prometen regalar fútbol de la mejor calidad. Las destrezas de un Neymar tendrán que brillar, para opacar lo que podría hacer un “Luisito” Suarez y por el otro lado Balotelli y Pirlo tendrán que sacar sus mejores trucos frente a un Iniesta y a un Jordi Alba que se ven enormes a cada paso que dan con su selección.
Esta Copa Confederaciones ha regalado fútbol de primera a todo los hinchas del balompie global y es sólo un abre bocas para lo que podría ser el Mundial Brasil 2014, que pese a la confirmación de la FIFA, de que el próximo campeonato se realizará así su anfitriona tenga problemas socio-políticos, no cabe duda de que está en veremos por las grandes manifestaciones que los mismos hinchas de los equipos verdeamarelas están protagonizando.