Contabilizan un muerto y 73 heridos por la explosión de la planta química de Louisiana

Washington, EP
Al menos una persona ha muerto y otras 73 han resultado heridas, varias de ellas en estado grave, por la explosión de una planta química en la localidad estadounidense de Geismar, en el estado de Lousiana, según un nuevo balance de víctimas ofrecido por el gobernador Bobby Jindal.


Medios locales han indicado que el fuego comenzó alrededor de las 8.30 (hora local) y que se ha procedido al cierre de las calles cercanas. Las autoridades han requerido la evacuación en un radio de unos tres kilómetros para evitar posibles intoxicaciones.

Alrededor de 600 personas se encontraban en el interior de las instalaciones de Williams Olefins cuando se produjo la explosión y el posterior incendio, que generaron una columna de humo visible desde kilómetros de distancia. Una portavoz de la Policía estatal, Jaren Sandifer, ha confirmado la extinción de las llamas, según CNN.

El sheriff de la parroquia de Ascensión, Jeffrey Wiley, ha dado por "estabilizada" la situación, después de que grupos de bomberos y expertos en materiales peligrosos analizasen la situación. Las autoridades, sin embargo, todavía no han podido establecer el origen de la explosión.

La planta produce aproximadamente 590 millones de kilos de etileno y 40,9 millones de kilos de propileno de calidad para polímeros, de acuerdo con la página de internet de Williams. Ambos productos son básicos en el proceso petroquímico para la elaboración de plásticos.

La explosión de Lousiana se produce dos meses después de la ocurrida en una planta de fertilizantes de la localidad de West, en Texas, en la que perdieron la vida 15 personas.

Entradas populares