Alcaldía cruceña vacunó gratuitamente a 3.607 perros en El Palmar

Santa Cruz, ANF
Al finalizar la pasada semana, el municipio cruceño contabilizó la vacunación gratuita de un total de 3.607 canes en el distrito 13 denominado Nuevo, como parte de la Campaña Municipal de Prevención en los distritos rurales que se realizará hasta el próximo miércoles 5 de junio.


Guery Bustamante, responsable de la unidad de Alerta Temprana de la comuna, informó de que estos días el Mesón, Villa Flor, Las Lomitas, Palmar de los Reyes, Aguilera, Viruez y del Oratorio, además de Buen Samaritano, Loma Linda, Islas del Palmar, Amboró y Leónidas fueron algunas de las zonas visitadas por 27 brigadas compuestos por veterinarios y técnicos de la municipalidad.

Bustamante informó que desde este lunes 3 la inmunización llegará a Paurito, donde esperan superar la cantidad de 8 mil mascotas vacunadas para reforzar el cinturón de seguridad y, fundamentalmente, prevenir cualquier contagio.

Previo a lo que se denominó “La gran vacunación en la capital cruceña”, prevista para el 8 y 9 de junio en distintas plazas, centros de salud, módulos educativos y parques, la Alcaldía dispondrá de 80 brigadas. Solo en insumos, carnet de vacunación, perifoneo y alquiler de camiones y taxis el municipio invirtió 303.264 bolivianos.

“Pedimos a los vecinos que hagan vacunar a sus canes estos días pues así estamos preservando la salud de la población cruceña”, agregó Bustamante.

La Alcaldía también previene que una mordida o simple lamida de un perro que pueda tener el mal de rabia puede transmitir la enfermedad que es mortal en las personas, sean niños o adultos.

Para la campaña masiva de vacunación del 8 y 9 de junio se dispone de 600 mil dosis, 1500 brigadas y más de 3000 personas movilizadas entre guardias y veterinarios municipales, militares, y personal de la Gobernación en centros de salud, parques, plazas y unidades educativas.

El 2012 casi 7 mil personas fueron mordidas por canes en la ciudad. Para reportar casos o denuncias el vecino puede llamar a la perrera municipal al 3519081 en la capital cruceña.

Entradas populares