Wilstermann desarma sus aspiraciones al caer en Potosí

Potosí, LT
Wilstermann perdió frente a Real Potosí por 2 tantos a 1 en un partido correspondiente a la décima novena fecha del Campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, disputado en el estadio Víctor Agustín Ugarte.


El gol que abrió el marcador fue anotado por Pastor Torres a los 70 minutos; luego a los 85. Descontó para los aviadores Augusto Andaverris a los 90 del segundo tiempo del cotejo.

A pesar de la superioridad numérica, los lilas sufrieron para quedarse con los tres puntos, ya que el primer tanto llegó recién a los 70’, mientras que el segundo fue a los 85’. El descuento para los visitantes fue a los 92’.
De esa manera, los potosinos sumaron 27 puntos, los mismos con los que se quedó el conjunto aviador, por lo que comparten la quinta posición de la tabla, a 17 unidades del líder, Bolívar (44), por lo que no tienen chances de alcanzarlo, cuando solo faltan tres jornadas. El domingo, Wilster enfrentará a Aurora, mientras que Real Potosí visitará a Blooming en el Tahuichi

Quizá por la cantidad de bajas (lesiones), que Wilstermann no tuvo la fisonomía de los últimos partidos y, obviamente, un mínimo porcentaje de la contundencia exhibida. Las ausencias pueden explicar algo de la caída en la producción tanto como la prematura expulsión (otra más) de Rivero, que obligó al remachado cuadro rojo a remar contra la corriente (por la desventaja numérica), cambiando el plan y resignando ambiciones, sobre cuyo fundamento residía el perfil del funcionamiento diseñado. En cualquier caso, fue flojo lo de Wilstermann. Jugó muy tibiamente ante un rival que llegó menos y que exhibió innumerables deficiencias. Sólo en el segundo tiempo, de la mano de Ariel Aragón, Real potosí se manejó mejor, pero sin profundidad ni potencia.

En Wilstermann padeció mucho Berodia por la soledad a la que fue condenado por un sistema que, tras la expulsión de Rivero, quitó un volante ofensivo (Gianakis Suárez) para concentrar esfuerzos en retaguardia. Ahí, Wilstermann hipotecó sus aspiraciones, que se sepultaron con el ingreso de Richard Rojas para fortalecer la contención. Sin fuerza del medio para adelante, no tuvo reacción ante el gol, ya sea por falta de recursos o de ánimo para absorber la adversidad.

El árbitro beniano Alejandro Mancilla controló el compromiso con el respaldo de Robert Villarroel y Mauricio Alvarado.

Entradas populares